Así fue el tiroteo en Indianápolis en el que mataron a ocho personas - Mendoza Post
Por: Mendoza PostViernes 16 Abr 2021 28 días atrás

 Al menos ocho personas murieron en un tiroteo en la ciudad estadounidense de Indianápolis a última hora del jueves, indicó la policía.

Todas las víctimas fueron halladas en unas instalaciones de la compañía FedEx, cerca del aeropuerto internacional de la ciudad, donde un hombre armado abrió fuego y luego se suicidó, afirmó a la prensa la vocera de la policía Genae Cook. Otras personas fueron trasladadas al hospital, agregó la policía, sin precisar el número.

"Después de un registro preliminar de los terrenos por dentro y por fuera, hemos localizado a ocho personas en el lugar con con heridas de bala. Esas ocho fueron declaradas fallecidas aquí", dijo Cook en una rueda de prensa durante la noche. El suceso ocurrió poco después de las 23.00 hora local (03.00 del viernes GMT) en un depósito de la empresa FedEx cercano al aeropuerto de Indianápolis en el que trabajan 4.500 personas.

Cook dio algunos detalles sobre el traslado de los heridos y su estado: "Nos han informado de varias otras personas con heridas han sido transportados a hospitales locales o que se han trasladado ellos mismos a hospitales locales. Sabemos con certeza que teníamos cuatro personas transportadas en ambulancia, una en estado crítico con heridas de bala".

Ver: Murió Bernie Madoff en prisión: el mayor estafador de la historia

Cook precisó que los agentes están en el lugar de los hechos, trabajando y recopilando información en una "situación de víctimas en masa".

Los familiares de las víctimas mortales del hecho fueron alojados en una facilidad especial a la espera de que avance el trabajo de la policía que se encuentra realizando tareas en el lugar.

La compañía FedEx emitió un comunicado en el que asegura que "la seguridad de nuestra prioridad más alta, y nuestros pensamientos están con todos los afectados" por el tiroteo". Afirman además que trabajan para tener "mayor información y cooperar con la investigación de las autoridades".

Cook agregó que la escena dentro del depósito era "desgarradora" y que "los oficiales respondieron, entraron, entraron e hicieron su trabajo".

Además, pidió apoyar a los familiares que han perdido seres queridos: "Necesitamos apoyarnos unos a otros y entender que habrá personas que se van a sentir emocionalmente molestas y tenemos que apoyarlas independientemente de cualquier circunstancia. Esto es una tragedia, pero a pesar de todo, lo superaremos".

Ver: Biden le envió una carta a Alberto para desearle "pronta recuperación"

Esta nota habla de: