En las últimas horas, al menos un estudiante y dos policías murieron fuera de una escuela de Richfield, estado de Minnesota, y en un campus universitario de Virginia.
Dos tiroteos, en una escuela y en una universidad de EEUU, dejaron 3 muertos
En las últimas horas, al menos un estudiante y dos policías murieron fuera de una escuela de Richfield, estado de Minnesota, y en un campus universitario de Virginia.
Dos nuevos tiroteos enlutan a los Estados Unidos tras darse a conocer que al menos un estudiante y dos policías murieron fuera de una escuela de Richfield, estado de Minnesota, y en un campus universitario de Virginia.
El incidente de Richfield, de los estudiantes, se produjo cerca del mediodía en el exterior de la escuela South Education Center, según el jefe de la Policía de la ciudad, Jay Henthorne, informó la agencia Europa Press.
El tiroteo ocurrió poco después del mediodía de este martes en el South Education Center, y cuando llegaron los agentes encontraron a dos estudiantes que habían recibido disparos en una acera fuera de la escuela. Los sospechosos huyeron de la escena inmediatamente después del tiroteo, y una de las víctimas falleció en el lugar.
Mientras que en el campus universitario de Virginia, sureste de Estados Unidos, dos oficiales de policía murieron durante una balacera. Ambos agentes recibieron disparos de un sospechoso que huyó pero luego fue aprehendido según informó la policía estatal de Virginia en un comunicado.
Múltiples unidades de las fuerzas del orden llegaron al campus de Bridgewater College alrededor de las 13H20 locales (13:20 de Argentina) en respuesta a reportes de que había un tirador activo en el lugar. Esta universidad está ubicada en la localidad de Bridgewater, a unas dos horas y media de la capital, Washington.
Los sospechosos huyeron de la escena del crimen.
Los oficiales fallecidos "eran amigos cercanos, conocidos por muchos de nosotros como el dúo dinámico", dijo el presidente del centro universitario. "Eran queridos por estudiantes, profesores y empleados", concluyó, siempre según AFP.
Los cinco hombres oriundos de Rosario que estaban paseando en bicicleta terminaron atropellados y muertos ante el ataque perpetrado por el uzbeco en 2017.
Tyre Nichols fue agredido por cinco policías al ser detenido por una infracción de tránsito. El presidente Joe Biden pidió calma ante las posibles protestas.