Brutal agresión de talibanes a periodistas que cubrían una marcha - Mendoza Post
Brutal agresión de talibanes a periodistas que cubrían una marcha

Las víctimas estaban en una manifestación de mujeres en Kabul. Las imágenes son impactantes.

Brutal agresión de talibanes a periodistas que cubrían una marcha

Por: Mendoza PostJueves 9 Sep 2021

 Los periodistas Taqi Daryabi -fotógrafo de 22 años- y Nematullah Naqdi -camarógrafo de 28 años-, quienes trabajan para el Etilaat Roz ("El día de la información"), uno de los principales diarios de Afganistán, fueron brutalmente agredidos y lesionados por talibanes cuando estaban trabajando en una manifestación de mujeres en la capital Kabul.

Según se conoció, los dos periodistas estaban en una manifestación en una comisaría capitalina. Cuando talibanes pasaron por el lugar y vieron que Nematullah estaba grabando imágenes, comenzaron a increparlo. El hombre relató que le manifestaron que estaba "totalmente prohibido filmar. Detenían a todos los que grababan, les sacaban los teléfonos".

La manifestación de mujeres era para reclamar su derecho a trabajar y estudiar. El camarógrafo pudo escapar y logró darle su equipo a un manifestante, aunque también lo persiguieron y lo llevaron a la fuerza a la comisaría. "Los talibanes comenzaron a insultarme, a golpearme y darme patadas", especificó el periodista. En una habitación "eran cuatro o cinco. Me ataron las manos a la espalda, me tiraron al suelo y me golpearon con palos, cables y tubos. Con todo lo que podían encontrar".

"Gritaba, no paraba de decir que era periodista, pero no les importaba. Me dieron patadas en la cabeza, me destrozaron la espalda. Duró unos 10 o 15 minutos. Creí que me mataban", dijo, según reprodujo TN.

Ver más: Protesta en Afganistán a favor de las mujeres

Nematullah fue llevado a una celda donde se hacinaban unas 15 personas. Ahí estaba Taqi, detenido y golpeado con la cabeza ensangrentada. "Estábamos tirados en el suelo, me dolía tanto todo que no podía moverme", dijo el fotógrafo. "Para ellos, los periodistas somos sus enemigos", agregó.

Así quedaron los periodistas.

Ver: Un nene de tres años con autismo se perdió en la selva y sobrevivió 4 días

La agresión de los talibanes fue brutal.

Conocer más: Estados Unidos liberó fotos inéditas del 11-S

Los reporteros cubrían una manifestación de mujeres.

Más info: Difunden un video del argentino prófugo en España por matar a su hijo

  

Esta nota habla de: