Estampida y muertos en el aeropuerto de Kabul por huir de los talibanes - Mendoza Post
Estampida y muertos en el aeropuerto de Kabul por huir de los talibanes

Una multitud intenta escapar de Afganistán tras la toma del poder por parte del grupo extremista.

Estampida y muertos en el aeropuerto de Kabul por huir de los talibanes

Por: Mendoza PostLunes 16 Ago 2021

Miles de personas desesperadas por huir de Afganistán desataron el caos este lunes en el aeropuerto de Kabul, donde ya se registraron al menos cinco muertos, según testigos citados por Reuters, entre la multitud que intenta abordar vuelos de repatriación en el primer día del país bajo el control de los talibanes.

Según los reportes internacionales, las versiones apuntan a que hasta el momento hay tres muertos por tiroteos, pero también habrían habido víctimas fatales por las estampidas ante los disparos.

Ver: Reunión clave en la ONU por la crisis en Afganistán

En las redes sociales comenzaron a circular numerosos videos que  muestran cómo algunos ciudadanos intentan desesperadamente aferrarse a los aviones que despegan, arriesgando al máximo su vida.

Vale mencionar que la multitud comenzó a llegar desde anoche al aeropuerto internacional Hamid Karzai, en la capital afgana, con muchos de ellos sin ni siquiera documentos de viaje o visado, dejando imágenes angustiantes, después de que los talibanes entraran en la ciudad culminando su victoria final tras dos décadas de guerra.

Según reportes internacionales, las personas que llegaron al aeropuerto serían en su mayoría ciudadanos comunes que llegaron a este sitio motivados por la idea de que Estados Unidos, que está evacuando a su personal en el país, va a sacar a los afganos. 

Estas versiones, según pública Infobae, habrían sido confirmadas a Efe por un funcionario del aeropuerto, que pidió el anonimato. De momento ni la fuerzas de seguridad afganas ni los combatientes talibanes han asumido la seguridad del aeropuerto, aseguró.

En este momento, todos los vuelos desde el aeropuerto internacional Hamid Karzai de Afganistán, están temporalmente suspendidos y al menos tres personas fallecieron (aunque esta cifra podría elevarse a cinco), donde se viven escenas caóticas ante el intento de miles de ciudadanos de huir del país asiático.

Ver: Trump pide la renuncia de Biden luego del regreso de los talibanes

Esta nota habla de: