Tabaré Vázquez sufrió una recaída y está grave - Mendoza Post
Por: Mendoza PostSábado 28 Nov 2020

El ex presidente de Uruguay Tabaré Vázquez (2005-2010 y 2015-2020) sufrió una recaída en su lucha contra el cáncer, lo que agravó su estado de salud que es delicado, informaron este sábado los medios locales.

"Tabaré Vázquez sufrió una recaída y su estado de salud es delicado", titula en su portada web el diario El País, que cita fuentes cercanas al dirigente del Frente Amplio que confirmaron que se encuentra en internación domiciliaria junto a su familia. El portal de noticias Subrayado da cuenta también de la recaída del político y médico, y explica que está en su residencia en el barrio Prado de Montevideo ya que prefirió no ser internado.

El ex mandatario anunció el 20 de agosto de 2019 que le había sido detectado un tumor en su pulmón derecho. Dos días después, se internó en un hospital de la capital para practicarse estudios adicionales que confirmaron la presencia de un tumor maligno y en septiembre terminó con éxito la radioterapia con radiocirugía para combatirlo.

Ver también: EEUU supera los 13 millones de contagios de coronavirus

"La ciencia permite que el cáncer sea una de las enfermedades que más se cura", dijo meses después el mandatario, oncólogo de profesión, tras manifestar el deseo de "poder ponerle la banda presidencial al próximo presidente", lo que hizo el 1 de marzo de este año al pasarle el mando a Luis Lacalle Pou.

La última revisión a la que fue sometido, en mayo de este año, dio "resultados excelentes" al no presentar actividad tumoral.

Allegados a Vázquez indicaron al diario El País que el exmandatario sufrió otras recaídas de su enfermedad, la última pocos días antes de las elecciones municipales en Uruguay hace dos meses.

Ver también: La OMS advirtió que las vacunas "no erradicarán el coronavirus"

La prensa local destacó que tras dejar la Presidencia, Vázquez se mantuvo muy activo en las cuestiones políticas del país, en particular en las gestiones del Frente Amplio.

La próxima aparición pública estaba prevista para el lunes, día en el que el Club Atlético Progreso anunció que nombrará a su sala de teatro con el nombre del ex mandatario, quien fue presidente de la institución entre 1979 y 1989.

Ver también: El fraude "mediático" contra Trump

Esta nota habla de: