Rusia sortea en las redes un viaje para colocarse la Sputnik - Mendoza Post
Por: Mendoza PostJueves 1 Abr 2021

Rusia está elaborando un programa de "turismo de vacunación" para que personas puedan vacunarse en el país, pese a que actualmente la mayoría de los países europeos tienen sus fronteras cerradas por el coronavirus. Desde la cuenta de Spunik V pidieron "seguir" la página porque serán los primeros en ser invitados.

"¡Dile a tus amigos que sigan a Sputnik V en Twitter! Nuestros seguidores de las redes sociales serán los primeros en ser invitados a recibir #SputnikVaccinated en Rusia cuando comience el programa. La misión de Sputnik V es salvar vidas y devolver la normalidad a todos en todo el mundo. Es de suma importancia para nosotros. Para ser claros, esto no fue una broma del Día de los Inocentes. Estamos trabajando para iniciar este programa en julio", escribió la cuenta oficial de la vacuna.

La agencia turística noruega World Visitor había anticipado en las últimas horas que Rusia prepara un programa de dos viajes cortos de cuatro días a Moscú, con un día de turismo y la aplicación de la vacuna contra el coronavirus.

Según precisaron, cada paquete paquete turístico de vacunas podría costar entre los 1.200 y 3.000 euros, aunque los viajeros no recibirán la factura hasta que tengan oficialmente una visa rusa. Oficialmente, las fronteras de Rusia con la mayoría de países de la Unión Europea están cerradas por la pandemia.

Ver más: Chile cierra sus fronteras un mes por el aumento de casos

Autoridades rusas parecen estar presionando para que los ciudadanos puedan viajar para recibir la vacuna y el propio presidente Vladimir Putin ha participado en la planificación de estos viajes.

Aún se desconocen detalles de cómo será "el turismo de vacunas" en Rusia.

Según un documento del Frente Popular de Rusia, la vacunación para "ciudadanos rusos y extranjeros" es una iniciativa del "Hospital Clínico Central del Departamento Administrativo del Presidente de la Federación Rusa" y de la Agencia Federal Médico-Biológica (FMBA), un instituto nacional ruso de salud pública. Uno de los objetivos es captar a ciudadanos de Alemania, debido a que la vacuna no está disponible en ese país.

Ver más: El Covid es la tercera causa de muerte en EE. UU.

Con respecto a lo que publicó la cuenta de Sputnik, aún se desconoce si está pensado para ciudadanos de la Unión Europea o si será extensivo para personas de todo el mundo. 

La Sputnik demostró ser una de las vacunas más eficaces contra el Covid-19.

Ver más: Argentina negocia para comprar dos nuevas vacunas

Esta nota habla de: