Acusan al ejército ruso de matar a 10 ucranianos que hacían fila por pan

El servicio oficial de comunicaciones ucraniano y la embajada estadounidense denunciaron el hecho. El video que compartieron.

Acusan al ejército ruso de matar a 10 ucranianos que hacían fila por pan

Por: Mendoza PostMiércoles 16 Mar 2022

Diez civiles ucranianos que hacían fila para recibir una ración de pan fueron asesinados por soldados rusos, de acuerdo a lo que aseguraron el Servicio Estatal de Comunicaciones Especiales y Protección de la Información de Ucrania y la Embajada de Estados Unidos en Ucrania.

"En Chernígov, las tropas rusas dispararon contra las personas que hacían cola para comprar pan: al menos 10 muertos", manifestó el Servicio Estatal en su cuenta de Twitter, al tiempo que adjuntó un video en el que se puede ver algunas personas tiradas en el suelo, aunque las presuntas víctimas están pixeladas.

Por su parte, la Embajada de los Estados Unidos en Kiev tuiteó lo siguiente: "Hoy, fuerzas rusas dispararon y mataron a 10 personas paradas haciendo cola por pan en Chernígov. Estos horrendos ataques deben parar. Estamos considerando todas las opciones disponibles para garantizar la rendición de cuentas por cualquier crimen atroz en Ucrania".

El video que compartió el Servicio Estatal ucraniano:

Ver: Ya murieron 103 niños en Ucrania por la invasión rusa

Ucranianos escapan de un bombardeo ruso en un hospital.

Ver: Unas 30 bebés nacieron en sótanos de hospitales y refugios de Ucrania

Esta nota habla de: