En Perú, los jóvenes que no estudien ni trabajen harán servicio militar - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMiércoles 28 Jul 2021

 El flamante presidente de Perú, Pedro Castillo, afirmó este miércoles, en su discurso de asunción, que "los jóvenes que no estudian ni trabajan deberán acudir al servicio militar" y adelantó su opinión favorable a "expandir" el sistema de autodefensas campesinas.

"Sabemos que la seguridad ciudadana es uno de los problemas más sentidos por la población" y "la Policía Nacional es el pilar sobre el cual la actividad pública lucha contra este mal, pero eso no es suficiente", dijo. "Nosotros creemos que debemos expandir el sistema de las rondas (autodefensas), que no es otra cosa que la población organizada para dar seguridad a toda la población", reveló.

Castillo indicó que se propone "convocar a toda la población a conformarlas donde no existan estas (las rondas) e incluirlas en el Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana", con "un presupuesto para dotarlas de logística necesaria".

El video:

Asimismo, advirtió que "los delincuentes extranjeros tendrán 72 horas de plazo para salir del país" y que "los jóvenes que no estudian ni trabajan deberán acudir al servicio militar".

Ver: Alberto viajó a Lima para asistir a la asunción de Pedro Castillo

El maestro rural Pedro Castillo, de 51 años, asumió hoy la presidencia de Perú en una jornada cargada de emotividad en la que también se celebraron los primeros 200 años de la Independencia de este país.

El nuevo mandatario manifestó frente al Parlamento: "Juro por los campesinos, los pueblos indígenas, los ronderos, los pescadores, los docentes, los profesionales, los niños, jóvenes y mujeres, que ejerceré el cargo de presidente. Juro por los pueblos del Perú, por un país sin corrupción y por una nueva Constitución".

Ver: Cristina Fernández felicitó a Castillo, proclamado presidente de Perú

El maestro y líder sindical, que se postuló como candidato del partido izquierdista Perú Libre, de esa manera comenzó su gestión para el período 2021-2026.

Esta nota habla de: