Hoy empieza el segundo juicio político a Trump - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMartes 9 Feb 2021

Hoy comienza el segundo juicio político contra Donald Trump y el Senado de Estados Unidos ya acordó cómo se desarrollará.

Según anunció el líder de la mayoría demócrata en la Cámara Alta, Chuck Schumer, el cronograma y estructura del impeachment fue una decisión consensuada con el líder republicano Mitch McConnell, y con los abogados de Trump, alcanzando una "solución bipartidista".

Esta estructura acordada "garantizará un juicio político justo y honesto del expresidente en el Senado", ha reseñado el demócrata, según recoge el medio The Hill.

Tanto la acusación como la defensa tendrán 16 horas durante dos días para presentar el caso y, según el cronograma, el proceso terminará la próxima semana, si ambas partes acuerdan no llamar a testigos.

El año pasado Trump enfrentó el primer impeachment, del cual fue absuelto por la mayoria republicana

Hoy el Senado votará la constitucionalidad del ?impeachment'-el principal argumento de la defensa del ex presidente-, mientras que el mañana comenzarán los argumentos de apertura.

Abogados de Trump renunciaron a pocos días de que comeince el juicio político

Después de este paso, los senadores tendrán cuatro horas para formular preguntas tanto a la defensa como a la acusación. Finalmente, las dos partes tendrán dos horas para presentar los argumentos finales.

Después, "votaremos el artículo del juicio político. Y si el expresidente es condenado, procederemos a votar si está capacitado para disfrutar de cualquier cargo de honor, confianza o beneficio en Estados Unidos", puntualizó Schumer.

Trump enfrenta su segundo juicio político, en esta ocasión por "incitación a la insurrección" y por su rol desempeñado en el asalto al Capitolio que ocurrió el pasado 6 de enero.

 Todavía no hubo juicios por los incidentes del 6 de enero

 El Senado de Estados Unidos absolvió a Trump

Esta nota habla de: