El laboratorio más grande del mundo y Rusia pactaron producir Sputnik - Mendoza Post
El laboratorio más grande del mundo y Rusia pactaron producir Sputnik

La Federación Rusa firmó un contrato para que el Instituto del Suero de India produzca 300 millones de dosis anuales contra el coronavirus.

El laboratorio más grande del mundo y Rusia pactaron producir Sputnik

Por: Mendoza PostMartes 13 Jul 2021

Rusia anunció este martes que llegó a un acuerdo con el Instituto del Suero de India (SII, por sus siglas en inglés), el fabricante de vacunas más grande del mundo, para producir 300 millones de dosis anuales de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus.

"Esta asociación estratégica es un etapa importante para aumentar de modo considerable nuestra capacidad de producción", dijo Kirill Dmitriev, presidente del Fondo de Inversiones Directas ruso (RDIF, en inglés), que financió el desarrollo de la vacuna Sputnik V.

En un comunicado, Dmitriev afirmó que las primeras dosis producidas por el SII llegarán en septiembre y "el proceso de intercambio tecnológico está ya bien avanzado". "El SII ya recibió muestras de células y vectores del centro Gamaleya", el creador de la vacuna rusa, señaló el comunicado.

Según Adar Poonawalla, responsable del SII, "es esencial que la vacuna rusa esté disponible para todas las personas en India y en todo el mundo", informó la agencia de noticias AFP.

India es el país más grande y poblado con el que Rusia firmó acuerdos para producir la vacuna anticovid Sputnik V.

Ver también: La Sputnik forma altos niveles de anticuerpos, según un estudio

Además del sellado con el SII, concretó otros con grandes grupos farmacéuticos indios para producir centenares de millones de dosis de este fármaco.

El SII ya produce además otras vacunas contra el coronavirus como la de AstraZeneca.

Alexandre Guintsbourg vacuna Sputnik coronavirus covid-19.

Según el RDIF, la vacuna rusa ha recibido el visto bueno de 67 países, en los que viven un total de 3.500 millones de personas.

Te puede interesar: Detectan 9 casos de la variante Delta en viajeros que regresaron al país

Sputnik V fue recibida con escepticismo fuera de Rusia hasta que su eficacia fue validada por la revista médica británica The Lancet en agosto de 2020.

Esta nota habla de: