Preocupa el estado de salud de José "Pepe" Mujica

El Presidente de la República Oriental del Uruguay, Yamandú Orsi, manifestó que el ex mandatario no está bien, luego de este se haya ausentado a votar en las elecciones departamentales y municipales que se realizaron este domingo.

Preocupa el estado de salud de José "Pepe" Mujica

Por: Franco Cerroni

Entre medio de las elecciones departamentales y municipales que se realizaron en Uruguay este pasado domingo, el presidente Yamandú Orsi reveló ante la prensa, luego de salir de su hogar para ir hacia a la votación, que el ex mandatario uruguayo, José "Pepe" Mujica, no está actualmente en un buen estado de salud.

Esta revelación se dio en el contexto de que justamente Mujica no se haya presentado a votar por la mañana, como siempre estaba acostumbrado hacer. 

Orsi expresó a los medios con cierta tristeza que el ex presidente "está mal". luego de admitir que lo había visitado en su casa el pasado viernes. Añadió más tarde en la rueda de prensa que "evidentemente está en un estado de salud que es delicado que él no puede moverse y estamos todos tratando de cuidarlo y que no haga cosas que lo pueden perjudicar".

El actual mandatario también reflexionó acerca de esta situación de que "todos debemos aportar a que en todas nuestras etapas de la vida la dignidad sea la clave y no hay que enloquecerlo hay que dejarlo tranquilo", y afirmó que "sigue siendo muy útil para esas conversas de media hora, una hora dos horas, donde te traes un paquete de ideas y de sensibilidades que nos vienen muy bien".

Yamandú Orsi y José "Pepe" Mujica.

La novedad sobre la ausencia de Mujica en el centro de votación en estas elecciones disparó rápidamente los rumores sobre su estado de salud, teniendo en cuenta que él mismo confesó hace unos de meses de que el cáncer agresivo que está padeciendo en el esófago se agudizó hacia al hígado, afirmando contundentemente que no realizaría más tratamientos.

Cabe recordar también que el ex mandatario en las elecciones anteriores fue de los primeros en arribar antes de que se abrieran las urnas cerca de su hogar.

En cambio, quien si acudió a votar en la mañana de este domingo fue su esposa y ex vicepresidente, Lucía Topolansky, aunque optó por no dar declaraciones hacia la prensa presente allí.

Ver más: Primer mensaje del Papa: paz en Ucrania, tregua en Gaza y liberación de rehenes


Esta nota habla de: