Adelantan reunión de la OMS por las nuevas cepas - Mendoza Post
Por: Mendoza PostJueves 14 Ene 2021

Hoy se reúne el comité de emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para analizar el panorama frente a las nuevas cepas de coronavirus que están acelerando los contagios en diversas partes del mundo, a pesar de los duros confinamientos y la vacunación.

Las nuevas variantes comenzaron con el descubrimiento de una nueva cepa en Reino Unido que pronto acrecentó los contagios a un ritmo mucho más acelerado que el coronavirus original de Wuhan.

Sin embargo, en China también recrudeció la pandemia y ya se confirmó la primera muerte por Covid-19 desde mayo pasado.

Las cepas británica y sudafricana del coronavirus, especialmente contagiosas, se propagan rápidamente. La variante detectada inicialmente en Reino Unido ha sido localizada ya en 50 países, y la sudafricana, en 20, según la OMS, que señala que este censo está probablemente subestimado.

El Comité de Emergencia adelantó su reunión 15 días

Otra mutación, originaria de la Amazonía brasileña, cuyo hallazgo anunció el domingo Japón, está siendo analizada y podría impactar la respuesta inmunitaria, según la OMS que habla de una "variante preocupante".

Italia extiende el estado de Emergencia hasta fines de abril

El comité de expertos de la OMS, que se reúne normalmente cada tres meses, ha sido convocado con dos semanas de antelación. En la reunión de este jueves definirán recomendaciones para la organización y sus países miembros, precisó un comunicado de la organización publicado el miércoles en Ginebra.

Fuente: Clarín

 China permitió que la OMS investigue el origen de la pandemia

Esta nota habla de: