Retomaron la búsqueda luego de la demolición del edificio en Miami - Mendoza Post
Retomaron la búsqueda luego de la demolición del edificio en Miami

Retomaron la búsqueda luego de la demolición del edificio en Miami

Por: Mendoza PostLunes 5 Jul 2021

Los rescatistas recibieron autorización para reanudar el trabajo en busca de víctimas en un edificio de condominios colapsado en el sur de Florida después de que equipos de demolición detonaron una serie de explosivos que derribaron lo último del edificio en una nube de polvo.

La alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, dijo a Associated Press que la demolición se realizó "exactamente como estaba previsto" alrededor de las 10:30 pm del domingo.

Los equipos de inmediato comenzaron a limpiar algunos de los nuevos escombros para que los rescatistas pudieran comenzar a ingresar a partes del garaje subterráneo que son de particular interés. Una vez allí, esperaban obtener una imagen más clara de los vacíos que pueden existir en los escombros y posiblemente podrían albergar a las 121 personas que se cree están atrapadas bajo el ala caída de las Champlain Towers South en Surfside que colapsaron el 24 de junio.

Ver: Los Cattarossi, la familia de las argentinas que murieron en el derrumbe de Miami

Nadie ha sido rescatado con vida desde las primeras horas después del colapso. El domingo, la policía de Miami-Dade identificó a David Epstein, de 58 años, como una de las 24 personas que se sabe que murieron en la torre caída. Sus restos fueron recuperados el viernes.

Poco después de la demolición, las grúas volvieron a estar en movimiento en el sitio, lo que sugiere que las cuadrillas volvieron a su lugar en las primeras horas del lunes por la mañana para tamizar los escombros desde arriba y desde abajo. Fuente: AP

Ver: Identificaron el cuerpo de la fotógrafa argentina Graciela Cattarossi

Esta nota habla de: