Reino Unido: preocupa la variante Delta y advierten a embarazadas - Mendoza Post
Por: Mendoza PostSábado 31 Jul 2021

La jefa de parteras de Inglaterra instó a sus colegas a alentar a las embarazadas, pocas de ellas vacunadas, a inmunizarse contra el coronavirus, tras un estudio de la universidad de Oxford que muestra un empeoramiento de los síntomas en el caso de la variante Delta.

"La vacuna anticovid-19 puede mantenerte a ti, a tu bebé y a tus seres queridos a salvo y fuera del hospital", destacó Jacqueline Dunkley Bent, jefa de parteras de Inglaterra, citada por la agencia de noticias AFP.

En una carta abierta dirigida a sus colegas y a las mujeres afectadas, exhortó "a las embarazadas a tomar medidas para protegerse y proteger a su bebé", subrayando que "la vacuna salva vidas".

Esta advertencia se produce tras la publicación la semana pasada de un estudio "preocupante" de la universidad de Oxford.

Ver también: Según Pfizer, una tercera dosis bloquearía la variante Delta

Los datos muestran que el 99% de las embarazadas ingresadas en el hospital a causa del coronavirus no habían sido vacunadas y que una de cada 10 de ellas necesita cuidados intensivos.

En total, desde el comienzo de la pandemia y hasta el 11 de julio, 3.371 embarazadas fueron hospitalizadas con síntomas de la enfermedad. La gravedad de su estado se acentuó con la variante Delta, detalla el estudio, que todavía debe ser examinado por sus pares.

Desde mediados de abril, las embarazadas del Reino Unido pueden recibir la vacuna Pfizer-BioNtech o Moderna. De hecho, el Real Colegio de Obstetras y Ginecólogos (RCOG) y el Real Colegio de Parteras, aconsejan hacerlo lo antes posible.

Ver también: La OMS advierte que la variante Delta ya se detectó en 132 países

Según los datos del servicio de salud inglés (PHE) publicados el 22 de julio, alrededor de 51.700 embarazadas recibieron una primera dosis, y 20.600 la segunda. Una cifra muy baja en comparación con las 606.500 embarazadas registradas por su médico en Inglaterra en 2020-2021, afirma la cadena BBC.

Esta nota habla de: