El Reino Unido abre las fronteras para los argentinos - Mendoza Post
El Reino Unido abre las fronteras para los argentinos

A partir 11 de octubre podrán ingresar con el PCR negativo y con determinadas vacunas

El Reino Unido abre las fronteras para los argentinos

Por: Mendoza PostJueves 7 Oct 2021

 La Argentina y 46 países más fueron sacados de la lista que el Reino Unido había determinado como países con más riesgo de contagios por Covid-19. Quienes ingresen al país no deberán someterse a la cuarentena hotelera.

El gobierno británico quitó los estrictos protocolos de cuarentena hotelera, y sacó a la Argentina de la lista roja que había impuesto para evitar contagios,   la medida  fue aprobada por los ministros del gobierno del Reino Unido que dispusieron la apertura de sus fronteras, a raíz de la mejora de la situación sanitaria del país

La nueva  habilitación comenzará a regir a partir del lunes 11 de octubre, quienes quieran ingresar deberán presentar un PCR negativo y deberán tener las vacunas que acepta el gobierno para evitar el aislamiento. Las vacunas habilitadas son Pfizer, AstraZeneca (incluida la de fabricación india, Covidshield), Moderna y Janssen, quienes tengas el esquema completo con algunas de estas podrán evitar la cuarentena de 11 días.

Los argentinos podrán ingresar al Reino Unido con protocolos 

 Ver más Videos: así fue el fuerte sismo que sacudió a Japón

La lista roja se redujo de 54 países a sólo siete, Perú, Ecuador, Colombia, Panamá, República Dominicana, Haití y Venezuela. Todos los demás que lleguen de países que no figuran en la lista roja deben permanecer aislados durante al menos cinco días, pero pueden utilizar el sistema de "prueba para liberar". Las llamadas "pruebas para liberar" son los estudios de PCR que las autoridades aceptan por parte de los viajeros para demostrar que no están contagiados de COVID-19, lo que les permite evitar cumplir con la totalidad de los días previstos de cuarentena. Esos test deben ser abonados por los pasajeros. Al arribar todas las personas deberán completar un formulario de localización de pasajeros.

Argentina salió de la lista roja del Reino Unido

Leer también El escritor Abdulrazak Gurnah recibió el Nobel de Literatura

Esta nota habla de: