Reino Unido infecta a gente sana para avanzar en la lucha contra la covid - Mendoza Post
Por: Mendoza PostJueves 18 Feb 2021

Según publica la agencia de noticias EFE, el Reino Unido autorizó ayer miércoles el primer estudio mundial en el que se infectará a voluntarios sanos para analizar el comportamiento del coronavirus y acelerar así el desarrollo de vacunas y fármacos contra la enfermedad.

De esta manera, el país busca reafirmar su liderazgo en investigación como con la realización por parte de la universidad de Oxford del primer estudio en niños sobre la eficacia de la vacuna que creó con la farmacéutica AstraZeneca -la única que, de momento, se ofrece a precio de coste a los países en vías en desarrollo-.

El ministro de Empresa, Energía y Estrategia Industrial, Kwasi Kwarteng, explicó que estas pruebas clínicas, a las que el Gobierno aporta 33,6 millones de libras (39 millones de euros), empezarán en las próximas semanas, tras haber recibido ya la aprobación del comité de ética.

Vale mencionar que el Reino Unido, uno de los lugares del mundo con más muertes por Covid-19 per cápita, lidera también la inoculación de primeras dosis de la vacuna, que ya han recibido 15 millones de personas de grupos prioritarios desde el pasado 8 de diciembre.

Ver: Quieren que el Gobierno pague kit sanitarios en las escuelas

Los voluntarios recibirán un pago y tendrán que tener entre 18 y 30 años. 

En búsqueda de voluntarios

En el ensayo 90 candidatos, de entre 18 y 30 años, serán infectados con muestras del coronavirus en la nariz y luego pasarán catorce días supervisados en un hospital, para averiguar, en una primera fase, la cantidad mínima de virus requerida para que se produzca infección, lo que facilitará después probar vacunas y fármacos.

Estos jóvenes deberán someterse a varios análisis posteriores, por lo que serán recompensados, según la cadena  BBC, con unas 4.500 libras (5.180 euros) al año.

Intentarán analizar el comportamiento real del virus. 

Cuando se haya determinado el comportamiento del virus, la intención es, previa autorización de los reguladores, administrar vacunas consideradas seguras a un grupo de voluntarios a los que se infectará con el SARS-CoV-2, a fin de comprobar la reacción inmune y que esto sirva para afinar y acelerar los ensayos de los preparados a mayor escala.

Ver: Un diputado nacional peronista también se vacunó en Santa Cruz

Esta nota habla de: