Preocupación por el virus que está afectando niños en China - Mendoza Post
Sábado 5 Dic 2020

Una enfermedad siembra el pánico en China luego del contagio masivo de 50 niños: tras los desastres que hizo el coronavirus, las autoridades sanitarias del país asiático están intentando descubrir de donde surgió el brote de Norovirus en la provincia de Sichuan.

Según indican los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, "el Norovirus es un género de virus ARN de la familia Caliciviridae que, una vez adquirido, provoca casos de gastroenteritis de diversas intensidades. Éstas pueden tonarse graves en niños y adultos mayores".

Además, es una enfermedad que se contagia muy rápido de tres maneras: la primera es contacto estrecho con el infectado, la segunda el consumo de alimentos o bebidas contaminados y la tercera es tocar superficies contaminadas y llevarlas a la boca. Sus síntomas más destacados son vómitos, diarrea, fatiga, náuseas, dolores musculares, dolores de cabeza y fiebre.

Esta enfermedad no es nueva, afecta cada año a aproximadamente 65 millones de personas y se recomienda que para evitar el contagio se lleven a cabo las normas básicas de higiene.

Ver también: El mundo puede empezar a soñar con el fin de la pandemia

Ver también: Furor por muñecas con barbijos: se les puede detectar Covid-19

Esta nota habla de: