Polémica por el examen para que te den la ciudadanía en USA - Mendoza Post
Polémica por el examen para que te den la ciudadanía en USA

A partir del 1 de diciembre el examen incluye preguntas sobre la forma de gobierno. Una ONG las publicó traducidas al español.

Polémica por el examen para que te den la ciudadanía en USA

Por: Mendoza PostJueves 17 Dic 2020

El nuevo examen para obtener la ciudadanía americana que entró en vigor este mes es más difícil y más largo que la versión anterior, pero los inmigrantes tienen herramientas disponibles de estudio gratuitas que los preparan para alcanzar este gran sueño.

La prueba a la que se presentan los residentes permanentes legales que solicitan la naturalización a partir del 1 de diciembre del 2020, consta de un total de 128 preguntas.

Si bien durante el examen, estas preguntas se hacen en inglés al inmigrante, con ciertas excepciones a personas mayores, y también deben responderse en inglés, a menudo ayuda en el proceso de preparación contar con la traducción del material de estudio a fin de entenderlo mejor.

La buena noticia es que la organización sin fines de lucro USAHello ha traducido las preguntas y respuestas a diversos idiomas, incluyendo el español.

La prueba evalúa el conocimiento integral de los inmigrantes acerca de la historia, el gobierno y los valores cívicos estadounidenses.

Biden nombró a un funcionario gay y es el primero en EE. UU.

A continuación te dejamos algunos de los ejemplos de las preguntas más polémicas, ya sea por su nivel de dificultad o porque los defensores de los inmigrantes las consideran politizadas:

- La Constitución de los Estados Unidos empieza con las palabras "Nosotros el Pueblo." ¿Qué significa "Nosotros el Pueblo"?

- ¿A quién representa un senador de los EEUU?

- ¿A quiénes representa un miembro de la Cámara de Representantes?

- ¿Por qué es importante el Colegio electoral?

- Los jueces de la Corte suprema sirven de por vida. ¿Por qué?

- ¿Cuál es el propósito de la Décima enmienda?

- ¿Por qué es importante pagar los impuestos federales?

- ¿Qué enmienda le otorga la ciudadanía a todos los habitantes nacidos en Estados Unidos?

Para leer las 128 preguntas y respuestas en español e inglés, consulta la guía completa de USAHello.

 Biden promete volver al Acuerdo de París

Esta nota habla de: