¿Qué tan peligrosa es la mutación detectada del Covid-19? - Mendoza Post
Por: Mendoza PostDomingo 20 Dic 2020

El sitio Soy 502 afirma que hasta el momento no hay evidencia de que la nueva variante del coronavirus detectada recientemente en el sureste de Inglaterra, pueda transmitirse más fácilmente o causar síntomas más graves y hasta lograr inutilizar las vacunas recién lanzadas, según expertos, sin embargo, los científicos monitorean detalladamente.

El aumento de contagios en el sureste de Inglaterra obligó al endurecimiento de medidas, ya que se han detectado variantes de la cepa en los lugares que fueron más afectados.

El virus podría haber mutado para propagarse más fácilmente y está causando más infecciones. Aún se necesita experimentos en el laboratorio para descubrir si esta variante reciente es más contagiosa que todas las demás.

Contenido relacionado: Piñera espera vacunar a 15 millones de chilenos en los próximos 6 meses 

"Tiene un número sorprendentemente grande de mutaciones, más de lo que cabría esperar, y algunas parecen interesantes", dijo el profesor Nick Loman del Consorcio Covid-19 Genomics UK (COG-UK).

Hay dos conjuntos notables de mutaciones: La mutación N501 altera la parte más importante del pico, conocida como "dominio de unión al receptor" y facilita el contacto con las celulas del cuerpo.

La otra es la supresión H69 / V70- que ha surgido varias veces antes, por ejemplo en los visones infectados en Dinamarca.

Te puede interesar: Economía y población, ¿aguantarían una nueva cuarentena? 

"Sabemos que hay una variante, no sabemos nada sobre lo que eso significa biológicamente", dijo el profesor Alan McNally, de la Universidad de Birmingham.

Los funcionarios de salud dicen que las vacunas también funcionarán contra esta variante.

Esta nota habla de: