Una mujer tuvo a su bebé en un avión y fue ayudada por enfermeras - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMartes 4 May 2021 9 días atrás

Una mujer, que no sabía que estaba embarazada, dio a luz a un bebé en un vuelo de Delta Airlines que, por casualidad, llevaba su propio equipo médico personal.

Lavinia "Lavi" Mounga volaba de Salt Lake City a Honolulu el miércoles cuando inesperadamente dio a luz a su hijo Raymond con solo 29 semanas, según un comunicado de prensa de Hawaii Pacific Health .

Afortunadamente para Mounga, había varios pasajeros a bordo del vuelo para quienes el cuidado de una madre y su nuevo bebé es algo natural: el Dr. Dale Glenn, médico de medicina familiar de Hawaii Pacific Health, y las enfermeras de la Terapia Intensiva Neonatal Lani Bamfield, Amanda Beeding y Mimi Ho.

La mamá con Raymond y las tres enfermeras

"Increíble cómo una paciente tiene tanta suerte de tener tres enfermeras de cuidados intensivos neonatales a bordo del mismo vuelo cuando está en trabajo de parto de emergencia, pero esa era la situación en la que estábamos. Lo mejor de esto fue el trabajo en equipo". Destacó el comunicado. "Todos se unieron y todos ayudaron".

Glenn dijo que una llamada de emergencia "bastante urgente" se escuchó por el altavoz aproximadamente a la mitad del vuelo, y un asistente de vuelo le advirtió lo que estaba sucediendo.

"Llueven" restos de un avión que aterrizaba de emergencia

Cuando llegó a Mounga, Bamfield, Beeding y Ho, quienes están especialmente capacitadas para tratar partos prematuros, ya estaban allí.

"Estábamos a la mitad del vuelo y escuchamos a alguien pidiendo ayuda médica. Fui a ver qué estaba pasando y la vi sosteniendo un bebé en sus manos, y era pequeño", dijo Bamfield.

Glenn y Lavi en el hospital

Debido a que el grupo no tenía las herramientas habituales que tienen en el hospital, Glenn y las enfermeras usaron cordones de zapatos para atar y cortar el cordón umbilical del bebé.

También improvisaron una "incubadora" calentando botellas de agua en el microondas y usaron una app de Apple para medir la frecuencia cardíaca del recién nacido, manteniéndolo estable durante las tres horas que tardó en aterrizar.

El bebé pudo recibir oxígeno de las mascarillas del avión

"Literalmente estaba contando el tiempo en mi reloj, entre el lugar en el que estábamos en el vuelo y el momento en que pudiéramos llevar a este niño al hospital", dijo Glenn.

 Video: un bebé fue dado por muerto y "resucitó"

Esta nota habla de: