"En este momento de enfermedad, la guerra parece aún más absurda", reflexionó.
El Papa envió una carta preocupado por las guerras
Desde su internación en el hospital Gemelli de Roma, donde permanece desde el 14 de febrero por una neumonía bilateral, el Papa Francisco envió un contundente llamado a la paz y a la reflexión sobre la violencia en el mundo. En una carta publicada este martes por el diario italiano Corriere della Sera, el pontífice instó a la comunidad internacional a evitar la escalada de conflictos y a utilizar el lenguaje como una herramienta de unión en lugar de división.
Ver también: La primera foto del papa Francisco desde que está internado
"Tenemos que desarmar las palabras, desarmar las mentes y desarmar la Tierra. Hay una gran necesidad de reflexión, calma y sentido de la complejidad", escribió el Papa de 88 años, subrayando la urgencia de replantear la forma en que la humanidad enfrenta sus diferencias.
Francisco afirmó que su estado de salud le ha permitido ver con mayor claridad la fragilidad humana y la falta de sentido de la guerra. "En este momento de enfermedad, la guerra parece aún más absurda", aseguró en su mensaje, dejando entrever su preocupación por los conflictos armados en curso y sus devastadoras consecuencias.
A pesar de estar hospitalizado desde hace más de un mes, el Papa ha continuado desempeñando sus funciones y siguiendo de cerca la actualidad internacional. Según los médicos, su condición sigue siendo estable, con leves mejorías gracias. Aunque enfrentó cuatro crisis médicas complicadas en las primeras semanas de internación, en los últimos días ha mostrado signos de recuperación. Fuentes hospitalarias informaron que ha reducido su dependencia del oxígeno y puede moverse dentro del hospital en cortos desplazamientos sin asistencia respiratoria.
La carta completa:
Podés leer: Israel retomó la ofensiva contra Hamas