Europa permitirá el ingreso de turistas vacunados contra el Covid - Mendoza Post
Por: Mendoza PostViernes 5 Mar 2021

Varios países integrantes de la Unión Europea permitirán el ingreso de turistas sin ningún tipo de restricción ni pedidos de cuarentena obligatoria siempre y cuando se presente el certificado de haber recibido las dos dosis de cualquier vacuna aprobada por el continente.

El primero en oficializar la medida fue Chipre, que pondrá en marcha esta habilitación a partir del 1 de mayo. 

Justamente uno de los principales ingresos de este país es el turismo, ya que es una región ubicada en el Mediterráneo oriental. La isla (y la ciudad capital Nicosia y que se divide con Turquía al norte) es conocida por sus playas y también tiene un interior escabroso con regiones vitivinícolas. En la costa, Paphos es famosa por sus sitios arqueológicos relacionados con el culto de Afrodita, incluidas las ruinas de palacios, tumbas y aldeas con mosaicos de azulejos

Te puede interesar: Europa todavía no aceptará a viajeros argentinos

La Unión Europea liberó parcialmente el turismo interno a mediados del año pasado, pero sólo para ciudadanos europeos o con pasaporte comunitario.

No obstante después, con la llegada de la segunda ola, las restricciones totales volvieron casi a foja cero y en algunos casos las ciudades más importantes se blindaron para no recibir personas de otros países.

Te puede interesar: Este viernes inicia la vacunación a docentes mendocinos

  Con el paso del tiempo, la situación se centró en los habitantes de Brasil debido a que en ese país se gestó una nueva cepa del coronavirus, quizás la más contagiosa hasta ahora.  

Esta nota habla de: