Probarán una de las vacunas contra el coronavirus en niños - Mendoza Post
Por: Mendoza PostSábado 13 Feb 2021

La Universidad de Oxford realiza un nuevo estudio para evaluar la seguridad de la vacuna AstraZeneca contra el coronavirus en niños entre 6 y 17 años. Estos nuevos estudios tienen la intención de ampliar los conocimientos respecto del control de la enfermedad en grupos más jóvenes.

"Si bien la mayoría de los niños no se ven relativamente afectados por el coronavirus y es poco probable que se sientan mal con la infección, es importante establecer la seguridad y la respuesta inmune a la vacuna en niños y jóvenes dado que algunos pueden beneficiarse de la vacunación", indicó el profesor Andrew Pollard, investigador jefe del ensayo de la vacuna de Oxford, según replicó la agencia Reuters.

El Colegio Real de Pediatría y Salud Infantil del Reino Unido sostiene que hay evidencia de que el coronavirus puede provocar la muerte y enfermedades graves en los niños, aunque esto es poco común.

Para el ensayo se inscribirán alrededor de 300 voluntarios y se esperan las primeras vacunaciones para este mes, señaló Oxford.

Ver también: Chile llega a 2 millones de vacunados y es ejemplo en la región

La vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford y la empresa farmacéutica AstraZeneca, de dos dosis, ha sido aclamada como una "vacuna para el mundo" porque es más barata y más fácil de distribuir que otras. La Organización Mundial para la Salud recomendó la vacuna a "todas las personas mayores de 18 años, sin límite de edad".

AstraZeneca tiene el objetivo de producir 3 mil millones de dosis este año y más de 200 millones por mes para abril.

Ver también: Francia sugiere una sola dosis para pacientes recuperados

En un informe publicado esta semana, la OMS concluyó que la vacuna de AstraZeneca tiene un 63% de efectividad para prevenir los síntomas de la enfermedad de COVID-19. Se espera que la eficacia sea mayor en la prevención de enfermedades graves y cercana al 100% en la prevención de muertes relacionadas con coronavirus.

Esta nota habla de: