La OMS dijo que la vacuna no logrará "la inmunidad del rebaño" en 2021 - Mendoza Post
Por: Mendoza PostLunes 11 Ene 2021

Este lunes, la Organización Mundial de la Salud (OMS) destacó que las vacunas contra el coronavirus no lograrán la inmunidad de rebaño. "No vamos a alcanzar ningún nivel de inmunidad de la población o inmunidad de rebaño en 2021" declaró Soumya Swaminathan, jefa de científicos de la OMS.

La especialista manifestó que hubo un "increíble progreso" de la comunidad científica en todo el mundo para el desarrollo de numerosas vacunas. Según reprodujo Infobae, también reconoció que la producción de los fármacos y la administración de las dosis "un proceso largo".

"Lleva tiempo producir las vacunas en escala, no estamos hablando apenas de millones de dosis sino de miles de millones", manifestó y dijo que "las vacunas finalmente llegarán a todos los países". A la población pidió que sea "paciente" y que "no debemos olvidar las medidas que funcionan" como el distanciamiento social, el uso de tapabocas, el lavado de manos y uso de alcohol en gel.

Para la OMS, no habrá "inmunidad de rebaño" este año.

Según la Universidad Johns Hopkins, en todo el mundo hay más de 90.695.700 casos de coronavirus y 1.940.500 fallecidos. Argentina está en la posición número 12° a nivel contagiados, detrás de Estados Unidos, India, Brasil, Rusia, Reino Unido, Francia, Turquía, Italia, España, Alemania y Colombia.

Ver más: Alberto Fernández se esperanza con el suero equino

La agencia Noticias Argentinas expuso que el gobierno de Alberto Fernández está analizando diferir la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Sputnik V para que la reciba un mayor número de personas, así como reveló la secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti.

Soumya Swaminathan.

"Nos tenemos que plantear si queremos tener 10 millones personas vacunadas en marzo con dos dosis o 20 millones con una sola", expresó la funcionaria. Vizzotti consideró que "en este contexto de pandemia es muy lógico pensar que se pueda vacunar a más gente con la primera dosis y diferir la segunda para cuando ya esté controlado el brote".

Ver más: Rusia avanza con la versión "light" de la Sputnik V contra el Covid

   

Esta nota habla de: