Los gases de efecto invernadero alcanzan niveles récord - Mendoza Post
Los gases de efecto invernadero alcanzan niveles récord

Un informe de la Organización Meteorológica Mundial de la ONU (OMM) mostró que los niveles de dióxido de carbono aumentaron el año pasado.

Los gases de efecto invernadero alcanzan niveles récord

Por: Mendoza PostLunes 25 Oct 2021

Las concentraciones de gases de efecto invernadero alcanzaron un récord el año pasado y el mundo está "muy fuera de camino" para limitar el aumento de las temperaturas. Lo informó la ONU.

Un informe de la Organización Meteorológica Mundial de la ONU (OMM) mostró que los niveles de dióxido de carbono aumentaron a 413.2 partes por millón en 2020, aumentando más que la tasa promedio durante la última década a pesar de una caída temporal en las emisiones durante los bloqueos de COVID-19.

El secretario general de la OMM, Petteri Taalas, dijo que la tasa actual de aumento de los gases que atrapan el calor daría lugar a aumentos de temperatura "muy superiores" al objetivo del Acuerdo de París de 2015 de 1,5 grados centígrados por encima del promedio preindustrial de este siglo.

Ver: Un alud en el volcán más alto de Ecuador mató a 4 montañistas

"Estamos muy lejos de la pista. "Necesitamos revisar nuestros sistemas industriales, energéticos y de transporte y todo el estilo de vida", agregó, pidiendo un "aumento dramático" en los compromisos en la conferencia COP26 que comienza el domingo.

La ciudad escocesa de Glasgow estaba dando los toques finales antes de albergar las conversaciones sobre el clima , que pueden ser la última mejor oportunidad del mundo para limitar el calentamiento global en el límite superior de 1,5 a 2 grados centígrados establecido en el Acuerdo de París.

"Va a ser muy, muy difícil esta cumbre", dijo el primer ministro británico, Boris Johnson, durante una conferencia de prensa con niños. 

"Estoy muy preocupado porque podría salir mal y puede que no consigamos los acuerdos que necesitamos y es un toque y listo, es muy, muy difícil, pero creo que se puede hacer", dijo.

El gobierno alemán anunció que la canciller Angela Merkel viajará a Glasgow para participar.

Esta nota habla de: