Murió el diseñador Pierre Cardin - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMartes 29 Dic 2020

El diseñador de modas italiano Pierre Cardin murió este martes por la mañana a los 98 años de edad, según anunció su familia a la AFP en un emotivo comunicado.

"Es un día de gran tristeza para toda nuestra familia, Pierre Cardin ya no está. El gran diseñador de moda que fue, atravesó el siglo, dejando a Francia y al mundo un legado artístico único en el mundo, pero no sólo. Estamos orgullosos de su tenaz ambición y de la audacia que demostró a lo largo de su vida. Hombre moderno con múltiples talentos y una energía inagotable, se involucró muy pronto en los flujos de la globalización de bienes y el comercio", escribieron sus allegados.

El mítico diseñador murió en el Hospital Americano de París, conocido como Neuilly, a las afueras de la capital francesa. Cardin fue un hombre de negocios y creó todo un imperio con su nombre.

Ver también: Murió el diseñador Kenzo Takada por coronavirus

Cardín fue muy conocido por sacudir estilos en la década del '60 con vestidos adelantados para su época y otros diseños aptos para una odisea espacial. Su casa de moda creció rápidamente y se mudó a un edificio de seis pisos donde montó todas sus operaciones.

Su universo comercial se compuso por la moda, accesorios, joyas, fragancias, muebles, trajes, vajillas e incluso restaurantes. 

En 2014, inauguró el museo Pasado-Presente-Futuro donde los visitantes pueden admirar su pasión por la alta costura. El lugar tiene ahora una colección aproximada de 4.000 piezas.

Ver también: Murió el cantautor Armando Manzanero

Esta nota habla de: