Paralizante: alerta por el mosquito del virus Nilo Occidental en EE.UU. - Mendoza Post
Paralizante: alerta por el mosquito del virus Nilo Occidental en EE.UU.

En al menos seis regiones del país fue detactado el mosquito que ya se cobró cientos de vidas en Europa.

Paralizante: alerta por el mosquito del virus Nilo Occidental en EE.UU.

Por: Mendoza PostDomingo 11 Jul 2021

En Estados Unidos se ha generado temor porque detectaron en seis regiones del país mosquitos portadores del virus Nilo Occidental. De acuerdo a lo informado, este virus genera dolor de cabeza, fiebre e inflamación de la médula espinal o el cerebro.

Las ciudades en las que detectaron el virus Nilo Occidental son: Arizona, Arkansas, Illinois, Iowa, Massachusetts y Nueva York. Por ello, las autoridades sanitarias han alertado a las poblaciones porque si el mosquito pica se puede producir una parálisis del cuerpo.

En Colorado también se ha detectado la presencia del virus Nilo Occidental donde los mosquitos son más frecuentes debido a la presencia de lluvias en el territorio, refirió el medio estadounidense The Hill.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), en Arizona, Arkansas, Illinois e Iowa se han confirmado casos de infección en humanos.

En la ciudad de Nueva York, las autoridades informaron a los habitantes que dos grupos de mosquitos habían dado positivo al virus en el condado de Rockland, donde por los momentos, no se han detectado casos en personas.

Ver también: Protestas: "¡Abajo la dictadura!", se escucha en las calles de Cuba

De acuerdo a la información citada por el medio de noticias, los mosquitos infectados fueron encontrados en Orangetown y Clarkstown el pasado 21 de junio.

Pese a que no tiene ninguna relación con el Sars-CoV-2, responsable de la pandemia del coronavirus, tiene algunas similitudes, ya que entre el 70 y el 80 % de las personas infectadas no presenta síntomas.

El Departamento de Salud Pública (DPH) de Massachusetts confirmó que un mosquito había dado positivo para el virus Nilo Occidental, tampoco se han confirmado casos entre los residentes.

Te puede interesar: Keiko Fujimori adelantó que no reconocerá la victoria de Pedro Castillo

"El primer mosquito infectado de la temporada es siempre una señal de que es el momento de empezar a tomar medidas para evitar las picaduras de mosquitos", señaló la comisionada del DPH, Margret Cooke.

Las personas adultas de 50 años presentan un mayor riesgo de contraer esta enfermedad que puede causar síntomas parecidos a la gripe en casos leves, mientras que en los casos más graves las personas pueden presentar erupciones cutáneas e inflamación de los ganglios linfáticos.

Esta nota habla de: