Uno de los cuervos de la Torre de Londres desapareció, lo que reavivó una vieja leyenda que dice que si hay menos de seis de estos pájaros "la torre caerá y, con ella, todo el imperio británico". Fueron las mismas autoridades de la Torre las encargadas de anunciar la misteriosa desaparición.
El ejemplar desaparecido es una hembra: se llama Merlina, es de "carácter independiente" y hace semanas que no frecuenta la fortaleza a orillas del Támesis, "una noticia realmente inquietante", ya que es señal de que "puede haber muerto" según informaron en las redes.
Los británicos más supersticiosos temen que la desaparición de Merlina sea el inicio de un "mal presagio" para la continuidad de la monarquía y el futuro del Reino Unido, después de que el país salió de la Unión Europea (UE) y por el actual confinamiento nacional debido al aumento de casos por covid-19.
We have some really unhappy news to share. Our much-loved raven Merlina has not been seen at the Tower for several weeks, and her continued absence indicates to us that she may have sadly passed away. (1/4) pic.twitter.com/ccwCIBfdlT
Los responsables de esta fortaleza, que guarda entre sus muros la colección más valiosa de joyas de la monarquía, entre ellas la Corona imperial, temen que Merlina haya fallecido.
La Torre es un castillo erigido por Guillermo el Conquistador en 1078 y se utilizó como prisión. También ha albergado una armería y la Real Casa de la Moneda.
El jueves pasado se llevó a cabo una prueba piloto de vacunación con 700 trabajadores, dijo ese día Cogat, el organismo del Ministerio de Defensa israelí que supervisa las actividades civiles en los Territorios Palestinos.
Tribunal Superior de Justicia de Madrid dispuso que no se podrán hacer concentraciones para conmemorar el Día Internacional de la Mujer para evitar contagios por coronavirus.