Misterio por la muerte de un hombre que decía ser hijo del rey Juan Carlos

Tenía 66 años y trabajaba de camarero. Iba a aparecer en un programa de televisión para contar su historia.

Misterio por la muerte de un hombre que decía ser hijo del rey Juan Carlos

Por: Matías Sosa

Albert Solá, un camarero de 66 años que reclamaba ser hijo primogénito -y extramatrimonial- del rey Carlos I de España, falleció en los últimos de "forma misteriosa" y especulan sobre las causas de su muerte, en la previa de lo que iba a ser una entrevista en televisión para exponer su caso.

Solá no podrá estar en el programa "¿Quién es mi padre?", en el cual se presentan casos de personas que son fruto de relaciones extramatrimoniales de hombres conocidos y que no fueron reconocidos. Iba a ser entrevistado en vivo pero se conocerá una nota que fue grabada. El hombre trabajaba como camarero y la prensa español informó que pidió una copa de vino al culminar su jornada laboral y se desplomó.

Algunos medios han alertado que las cámaras de seguridad del local gastronómico fueron manipuladas 50 minutos antes y 50 minutos después del fallecimiento de Solá. Pese a que se habla de un ataque al corazón como primera hipótesis, ordenaron una autopsia y varias personas especulan con que fue envenenado.

Juan Carlos Borbón, rey de España hasta 2014.

Desde hace décadas expresaba ser el hijo "ilegítimo" de quien fuera el rey Juan Carlos I Borbón de España. Albert nació en 1956 y fue llevado de Barcelona a Ibiza, para que sea cuidado por una familia por el doble de dinero que se pagaba en esa época. En 1961 regresó a Catalunya y recuerda que vivió "en una gran mansión con jardín y muros altos" y posteriormente fue enviado a Girona, donde estuvo a cargo de una familia con escasos recursos.

Ver: Video: ecologistas lanzaron sopa sobre "Los Girasoles' de Van Gogh

Luego de la muerte de Juan Carlos I, Solá rechazó su demanda de paternidad. Además, nunca logró tener una prueba de ADN. Hace años publicó un libro con su historia, titulado "El Monarca de la Bisbal".

Juan Carlos I Borbón, hijo de Juan de Borbón y María de las Mercedes de Borbón, fue el rey de España durante 38 años desde 1975 a 2014, cuando abdicó para que su hijo Felipe sea coronado rey. Había sido acusado de fraude.

Ver más: Turquía: explotó una mina y temen por un ataque terrorista

     

Esta nota habla de: