Despertó del coma justo antes de ser desconectada - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMiércoles 6 Ene 2021

En épocas de Covid, los milagros también existen. Lisa Martin, una mujer de Georgia (Estados Unidos) que fue internada con coronavirus, "volvió" a la vida poco antes de que la desconectaran. Su historia se hizo viral.

A fines de septiembre Lisa llegó a la sala de emergencias del Memorial Satilla Hospital, en una pequeña localidad del estado de Georgia. Allí le diagnosticaron coronavirus y la dejaron internada.

Su estado se complicó y tuvo que ser conectada a un respirador. Luego fue llevada a un coma inducido y sufrió un infarto cerebral. Desde el Facebook oficial del Hospital informaron que Lisa estuvo 59 días conectada a un respirador y que luego pasó 40 días en coma.

Cuando ya los médicos decidieron que no había más que hacer, se reunieron con Jeff, el marido de la mujer, y el resto de su familia, y acordaron que en 11 días le quitarían el respirador para dejarla ir.

Ver también: Más sobre la llamada de Trump pidiendo falsificar las elecciones

Pero a pocas horas de que fueran a desconectarla, Jeff notó algo en la mirada de su mujer. También pudo percibir movimiento en su mano, lo que lo llevó a alertar a los médicos sobre esta situación. A partir de ese inexplicable momento, la mujer comenzó con su recuperación.

"Tuve que volver a aprender a caminar, hablar, comer", dijo en una entrevista al medio estadounidense First Coast News. Luego de su despertar, la paciente fue trasladada a otros dos hospitales de la zona y regresó otra vez al Memorial Satilla el 14 de diciembre para tener sus últimos días de rehabilitación antes de obtener el alta y volver a su casa con su marido y sus cuatro hijos.

Ver también: EEUU roza las 4.000 muertes en un solo día por coronavirus

"Tengo que usar oxígeno las 24 horas y caminar con un andador o una silla de ruedas durante largas distancias, pero los médicos creen que debería recuperarme por completo", señaló Lisa Martin al citado medio estadounidense.

Esta nota habla de: