Por el plan de vacunación, Miami levanta las restricciones nocturnas - Mendoza Post
Por: Mendoza PostJueves 8 Abr 2021 3 días atrás

A partir del próximo 12 de abril ya no habrá más toque de queda a la medianoche en el condado de Miami-Dade. Además, se anunció la decisión de abandonar el complejo reglamento de emergencia que se había puesto en vigor en lo peor de la pandemia y lo reemplazó por una serie de recomendaciones para mantener la distancia social y utilizar mascarillas.

En rueda de prensa, la alcaldesa Daniella Levine Cava, aseguró que habiendo considerado toda la información disponible acerca del virus, su administración llegó a la conclusión de que era el momento de implementar nuevas recomendaciones para la prevención del contagio, que no incluyen un toque de queda.

Semanas atrás Levine Cava había anunciado que levantaría la medida cuando el índice de contagio en el condado estuviera por debajo del 5 por ciento. Si bien no se ha llegado a esa instancia, la medida ya fue anunciada. Entre los puntos clave que fueron tomados en cuenta para el anuncio está el plan de vacunación que se puso en marcha y que logró alcanzar a la población crítica.

Ver: Permisos de circulación: ¿quiénes y cómo deben tramitarlo?

La medida se da gracias a que el plan de vacunación logró alcanzar a la población crítica.

"Hemos desarrollado una nueva guía de consejos, basado en la situación actual del COVID 19, la disponibilidad de vacunas y la campaña agresiva contra el virus que estamos llevando adelante. Hemos considerado todos los datos, incluido el promedio de 14 días de contagios, la cifra de hospitalizaciones y fallecimientos. Todos los índices han disminuido desde que comenzamos con el proceso de vacunación", decía Levine Cava desde el edificio de la municipalidad condal.

Pese a la habilitación, se han realizado una serie de recomendaciones y cuidados. 

Las nuevas recomendaciones indican la necesidad de usar máscaras tapa bocas, mantener la distancia social, usar alcohol en gel o lavarse frecuentemente las manos y aislarse si se presenta algún síntoma de Covid. Pero todas son recomendaciones, y no normas obligatorias que conlleven multas si no se cumplen.

El nivel de contagio de COVID 19 en Miami-Dade es del 6,4 por ciento, según la última medición publicada el fin de semana y al menos 355 mil residentes  han recibido una de las dosis de la vacuna contra el Covid-19, y 458 mil ya tienen una inmunización completa.

Ver: Una por una, las nuevas restricciones que rigen desde el viernes

Esta nota habla de: