Un bombero halló en los escombros al cuerpo de su hija de 7 años

Las desesperadas tareas de búsqueda entre las ruinas no paran. Encontraron dos cuerpos y ascienden a 22 la cifra de fallecidos. La cantidad de personas desaparecidas se redujo sustancialmente de 145 a 128.

Un bombero halló en los escombros al cuerpo de su hija de 7 años

Por: Mendoza PostViernes 2 Jul 2021

En medio de las tareas de rescate en los escombros del edificio que se derrumbó en Miami, un bombero encontró el cuerpo de su hija de 7 años que estaba desaparecida desde la tragedia.

 Cuando se produjo el hallazgo del cuerpo de la niña, otros socorristas lo bajaron de la montaña de escombros y el padre de la fallecida lo cubrió con su chaqueta y colocó encima una pequeña bandera de EE.UU..

128 desaparecidos

La cantidad de personas desaparecidas en el derrumbe de un condominio en Florida se redujo sustancialmente de 145 a 128, luego de que se eliminaron los nombres duplicados y algunos residentes reportados como desaparecidos aparecieron a salvo, dijeron las autoridades.

Ver: La madre de Guadalupe descartó la pista que dio el playero de Las Heras

Las autoridades también anunciaron la recuperación de cuatro cuerpos más, incluida la hija de 7 años de un bombero de Miami, elevando el número de muertos confirmados a 22.

La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, dijo que el número de desaparecidos disminuyó luego de una auditoría. En algunos casos, cuando los detectives pudieron contactar a personas que habían sido reportadas como potencialmente desaparecidas, encontraron que no solo estaban a salvo, sino que otros miembros de sus familias también estaban a salvo. Eso elevó la lista de personas que han sido contabilizadas hasta 188 y redujo el número de desaparecidos, dijo.

"Así que estas son muy, muy buenas noticias", dijo, y agregó que se espera que las cifras sigan cambiando porque los detectives revisan continuamente la lista y verifican los informes.

Los detectives han trabajado las veinticuatro horas del día para ponerse en contacto con familiares y otras personas. En algunos casos, se han ofrecido nombres en inglés y hebreo para el mismo familiar desaparecido, dijeron las autoridades.

El niño de 7 años que murió en el colapso era "un miembro de nuestra familia de bomberos", dijo el alcalde de Miami, Francis Suárez. El descubrimiento de los restos de la niña fue especialmente difícil para los rescatistas, dijo Levine Cava.

Ver: Detienen a dos presuntos asesinos del hincha de la Lepra en los Portones

"Fue realmente diferente y más difícil para nuestros socorristas. Estos hombres y mujeres están pagando un costo humano enorme todos los días, y les pido que por favor los tengan en sus pensamientos y oraciones ", dijo en una conferencia de prensa.

La alcaldesa también dijo que firmó una orden de emergencia para demoler la parte restante del edificio una vez que los ingenieros lo hayan firmado. Dijo que la orden se firmó ahora para que la demolición pueda avanzar rápidamente una vez que se fije una fecha. Los funcionarios dijeron anteriormente que probablemente pasarán semanas antes de que se programe la demolición. Fuente: EFE/AP


Esta nota habla de: