Un joven asesinó a ocho personas en un ataque racista en EEUU - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMiércoles 17 Mar 2021

Seis mujeres asiáticas fueron asesinadas en un ataque racial en Estados Unidos por un hombre identificado como Robert Aaron Long.  Además, también mató a un hombre y a otra mujer. El hecho ocurrió en tres salones de belleza de Atlanta.  El homicida  fue detenido tiempo después en una persecución de película.

El primer atentado ocurrió en un Spa llamado "Young Asian Massage",   en Atlanta. La  Policía llegó al lugar  y  se encontró con cinco personas heridas de bala, dos de las cuales ya se encontraban muertas. Posteriormente, dos personas fallecieron en el hospital y la quinta aún permanece internada en estado crítico.

Menos de una hora después, otras tres personas fueron encontradas muertas en el "Gold Massage Spa" en Piedmont Road, también en Atlanta. Una persona también fue hallada asesinada en el "Aroma Therapy Spa", justo del otro lado de la avenida. Seis de las ocho víctimas fatales fueron mujeres asiáticas y también fallecieron un hombre y otra mujer.

Robert Long.

Long fue capturado por un video de vigilancia cuando llegaba al centro de masajes  alrededor de las 16.50 del martes, minutos antes del ataque, dijeron las autoridades.  

 Formosa: piden el repudio unido de los legisladores nacionales de Mendoza

Robert Aaron Long ultimó en menos de 45 minutos, antes de huir a toda velocidad con su vehículo. Tres horas después, tras una peligrosa persecución la Policía logró detenerlo en el condado de Crisp, a unas 241 kilómetros al sur de Atlanta, a bordo de un Hyundai Tucson que quedó registrado en las cámaras de seguridad de los locales atacados.    

Auto de Long.

Long fue puesto bajo custodia "sin incidentes" y estaba detenido en la cárcel del condado de Crisp para las autoridades del condado de Cherokee, que se esperaba que llegaran pronto para continuar con su investigación.  

Leer mas: Meteorito en Brasil: bolas de fuego surcaron el cielo de Belém

Se desconoce qué fue lo que motivo a Robert Aaron Long, a entrar en esos lugares y provocar semejantes masacres, pero Los tiroteos ocurrieron en medio de una reciente ola de ataques en contra de asiático estadounidenses que coincide con la propagación del coronavirus en Estados Unidos.    

  

Esta nota habla de: