Con Medallas al Valor por la "defensa de la Patria y los intereses del estado", los responsables del asesinato, tortura y violación de civiles en Ucrania fueron ordenados "Guardias" por el presidente ruso.
Putin condecoró a los responsables de la Masacre de Bucha
Con Medallas al Valor por la "defensa de la Patria y los intereses del estado", los responsables del asesinato, tortura y violación de civiles en Ucrania fueron ordenados "Guardias" por el presidente ruso.
Las imágenes de la Masacre de Bucha dieron la vuelta al mundo y provocaron que se hable de "Genocidio" en Ucrania por parte de las tropas rusas. Cientos de cadáveres de civiles, maniatados, algunos torturados y violados, fueron encontrados luego de la retirada de los rusos en esa ciudad al noroeste de Kiev.
Este lunes, Vladimir Putin condecoró a los soldados de la 64 Brigada de Fusileros, responsables del asesinato de cientos de civiles en Bucha.
"Por su heroísmo, tenacidad, determinación y coraje", fue la razón para que el presidente ruso, ordenara "Guardias" a los soldados a los que Ucrania y el mundo entero han acusado por la Masacre de Bucha.
El Ministerio de Defensa ruso, vía Facebook, anunció la condecoración y precisó que se les ha otorgado la Medalla al Valor por "la acción militar en defensa de la patria y los intereses del Estado en el marco de los conflictos armados".
La brigada 64 de fusileros motorizados fue el grupo de soldados que realizó varios crimenes de guerra en Bucha, Ucrania. ¿Recuerdan?Hoy, Putin firmó un decreto presidencial para que la brigada 64 sea nombrarda de manera especial como "Guardia". Un título militar especial. pic.twitter.com/f56WlmH7Vi
La brigada de artillería motorizada 64 fue desplazada a Ucrania desde la aldea de Knyaze-Volkonskoye, en el territorio de Khabarovsk, más allá de China y Corea del Norte. Está bajo el mando del teniente coronel Omurekov Azatbek Asanbekovich, a quien se apodó "el carnicero de Bucha".
El "Carnicero de Bucha" podría ir a la Corte Penal Internacional
A pesar de las pruebas irrefutables, testimonios y denuncias, las autoridades rusas continúan negando haber atacado a civiles en Ucrania y continúan negando la veracidad de las imágenes de los cuerpos en la calle y en fosas comunes.
Sol Yapura, una rosarina de 35 años, falleció en un accidente viale. Los familiares de la mujer necesitan reunir 2,5 millones de pesos para repatriar el cuerpo.