En la marcha para que liberen a líder opositor ruso hay 3200 detenidos - Mendoza Post
Por: Mendoza PostDomingo 31 Ene 2021

Una vez más, las protestas no autorizadas en las principales ciudades de Rusia en reclamo de la liberación del líder opositor Alexey Navalny terminaron con más de 3.200 detenciones y esfuerzos de los agentes antidisturbios de bloquear las manifestaciones con camiones, vallas y cordones policiales.

Y, nuevamente, el Gobierno ruso acusó a Estados Unidos de injerencia en sus asuntos internos por promocionar las protestas y difundir información falsa.

Según la organización OVD-Info, dedicada a monitorear las protestas en el país, más de 3.200 personas fueron detenidas en las principales ciudades del país, entre ellas casi 900 en Moscú y más de 560 en San Petersburgo, según la agencia de noticias DPA.

La Defensoría del Pueblo, no obstante, por el momento solo confirmó 120 arrestos en la capital, según la agencia de noticias Sputnik.

Ver: Rusia ahora detiene a los partidarios del opositor Navalny

 Rusia acusó a Estados Unidos de injerencia en sus asuntos internos

En un video difundido por redes y relatado por Sputnik se ve cómo policías antidisturbios la detienen cuando encabezaba la columna de manifestantes que marchaban hacia la prisión donde está su esposo en Moscú.

Navalny fue detenido a mediados de enero ni bien aterrizó en el país desde Alemania donde se recuperó de un cuadro de envenenamiento.

Desde el primer momento, el opositor acusó al Gobierno ruso de envenenarlo. Sin embargo, el presidente Vladimir Putin aseguró que cuando salió del país no tenía rastros de ningún veneno y, por lo tanto, no puede abrir una investigación en Rusia.

Navalny fue detenido a mediados de enero cuando se recuperó de un cuadro de envenenamiento.

Según el Gobierno ruso Navalny, de 44 años, fue detenido porque durante su estancia en Alemania violó los términos de una condena en suspenso de 2014. Pero el líder opositor dice que esa fue una causa armada motivada políticamente.

Ver: Incidentes y detenidos en protestas en Rusia por la libertad de Navalny

Esta nota habla de: