Maduro prometió que los primeros vacunados serán sus militantes - Mendoza Post
Por: Mendoza PostJueves 11 Feb 2021

Nicolás Maduro anunció el comienzo de la vacunación contra el coronavirus en Venezuela y dijo que "vamos a vacunar a todo el personal médico, al personal sanitario, a los sectores más vulnerables", y agregó que se comprometía a que, de este último grupo, los primeros beneficiarios de la vacuna rusa "sean los militantes del Movimiento Somos Venezuela".

La discriminación política de la inmunización, anunciada por Maduro, anticipa que la utilizarán para conseguir "votos por la vacuna", ya que las elecciones regionales de gobernadores y alcaldes previstas para mediados de año tienen de candidato a su hijo Nicolasito, quien postula pata gobernador de Vargas (el litoral de Caracas).

Este mecanismo no es nuevo, anteriormente se trató de "el que no vota no come" que fue el mensaje del chavismo en las elecciones legislativas del 6 de diciembre pasado.

Maduro firmó en diciembre un contrato con Moscú para adquirir 10 millones de vacunas Sputnik, catalogándolas como las mejores del mundo, pero hasta ahora solo se sabe que las primeras 100 mil dosis llegarán a Caracas la próxima semana y que alcanzarían solo para 50.000 venezolanos (dos dosis por persona).

Problemas de caja

Pero la vacunación de los venezolanos para protegerse del coronavirus no solo enfrenta la politización y discriminación del régimen sino la falta de financiación para adquirirla internacionalmente. Y es que el régimen de Maduro le debe entre 11 y 18 millones de dólares a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) lo que bloquea el suministro de las vacunas anticovid.

Este martes venció el plazo para que Venezuela pague las vacunas contra el covid-19 que tiene reservadas a través del fondo de acceso global (Covax) de la Organización Panamericana de la Salud.

"Es complicado e incongruente el escenario político, además de poco diligente al no cumplir los compromisos con las instancias internacionales", señaló Douglas León Natera, presidente de la Federación Médica Venezolana, al medio La Prensa.

Mientras, Maduro presenta como solución para los contagiados del covid-19 las "gotitas milagrosas" de Carvativir, cuya composición química es un enjuague bucal que todos los gremios médicos y científicos han rechazado y cuestionado. 

Fuente: Clarín

Maduro anunció unas "gotas milagrosas" contra el coronavirus

Esta nota habla de: