Maduro contra la prensa: desmanteló un canal y clausuró un diario - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMartes 12 Ene 2021

El régimen chavista tuvo un nuevo avance contra la dictadura en Venezuela. Es que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela (SNTP) denunció este viernes que unos 13 funcionarios de la dictadura de Nicolás Maduro, entre trabajadores de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) y del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), ingresaron a dos sedes del medio de comunicación independiente Venezolanos Por la Información (VPItv) en Caracas y se llevaron equipos de transmisión, cámaras y computadoras.

Según reveló el SNTP por redes sociales, los agentes entraron sin previo aviso a los estudios del canal de televisión ubicados en las urbanizaciones La Florida y Los Dos Caminos pidiendo "información sobre proveedores, mecanismos de publicación, operación y libros contables".

"El llamado es a estar atentos frente a lo que puede ser un nuevo intento por silenciar a los medios", advirtió el sindicato ante el operativo sorpresa de estas entidades estatales sobre VPItv, que también denunció la acción a través de su cuenta oficial en Twitter.

Ver: Negocios de Maradona en Venezuela: ¿cuánto le debe el régimen?

Un canal de televisión y un diario fueron desmantelados la semana pasada. 

De esta manera, el canal de televisión digital de noticias VPITV debió suspender de manera momentánea sus operaciones en Venezuela tras la confiscación de sus equipos de transmisión, cámaras y computadoras y el cierre de su estudio en Caracas, el viernes.

Según trascendió se trata del último episodio de la lucha del régimen de Nicolás Maduro contra la prensa, que coincide también con una renovada ofensiva contra políticos opositores.

Numerosos medios de comunicación han cerrado sus puertas desde la llegada de Maduro al poder. 

Vale mencionar que el asedio a este canal digital no es aislado sino que se enmarca en una embestida del régimen chavista contra la prensa, que se intensificó en los últimos días, luego de que el chavismo recuperara el control del Parlamento, que hasta hace poco se encontraba en manos opositoras.

Ver: Confirmado: Maduro ordenó torturar y violar por política

Esta nota habla de: