La derecha liberal ganó en Madrid y Pablo Iglesias se retira de la política - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMiércoles 5 May 2021

Isabel Díaz Ayuso será presidenta de la comunidad de Madrid por dos años más, luego de ganar ayer las elecciones con un récord histórico para el Partido Popular y obtener al menos 65 escaños.

La campaña del PP (un partido de derecha liberal), se basó en la frase "Comunismo o Libertad" y eso fue lo que Ayuso sostuvo cuando señaló que "Esa forma de gobernar con opulencia e hipocresía desde La Moncloa tiene los días contados. Ya está bien."

Por otra parte, Ayuso defendió mantener la economía de Madrid abierta y opinó que no todos los ciudadanos pueden mantener sus negocios cerrados a la espera de lo que le dé el Gobierno. "No hay dos personas iguales, no se puede hablar por todos, ni cerrar todo. Y decir ?aquí tienes una paga para sacar adelante una vida' porque vas hacer una cola por la que me vas a deber".

Díaz Ayuso y Pablo Casado

Por su parte, el líder del Partido Popular, Pablo Casado, resaltó que es una derrota para Pedro Sánchez, presidente del Gobierno español y miembro del Partido Socialista. "Hoy Madrid ha hecho una moción de censura democrática al sanchismo. Hoy Madrid es el kilómetro cero del cambio en España. Uniendo la centroderecha se puede ganar a Sánchez. Hay partido", señaló Casado.

Duque sacó a los militares a la calle para frenar las protestas

En tanto, el candidato a las elecciones regionales de Madrid por Unidas Podemos, Pablo Iglesias, anunció que dimite de todos sus cargos políticos y deja la política. Las declaraciones las hizo luego de conocer los malos resultados del bloque de izquierda en los comicios en los que arrasó la derecha.

"Me convertí en el chivo expiatorio que moviliza los efectos más contrarios a la democracia. Estos resultados lo dejan claro, yo no soy una figura que pueda contribuir a mejorar nuestro peso electoral", aseguró Iglesias.

Fuente: El American

División en la Iglesia: curas alemanes endecirán a parejas homosexuales 

Esta nota habla de: