Los trabajadores de Amazon rechazaron formar un sindicato - Mendoza Post
Por: Mendoza PostViernes 9 Abr 2021

 Los trabajadores de almacén de Amazon.com en Alabama, Estados Unidos, votaron en contra de formar un sindicato por un margen de más de 2 a 1 en una gran victoria para el minorista, pero el sindicato que espera reavivar el movimiento laboral estadounidense dijo que desafiaría los resultados, citando interferencia electoral.

La feroz resistencia de la empresa a la sindicalización, el escepticismo entre los trabajadores de que organizarse podría darles un mejor trato y las decisiones sobre los parámetros electorales contribuyeron a la derrota aparentemente desigual, que marca una pérdida importante para los sindicatos estadounidenses. 

Los representantes de la Junta Nacional de Relaciones Laborales contaron 1.798 votos en contra de la formación de un sindicato, con 738 votos a favor. Se necesitaba una mayoría simple para la victoria.

Ambas partes tienen derecho a impugnar la elegibilidad de las papeletas individuales y el proceso de campaña, pero un funcionario de escrutinio en una llamada de Zoom del procedimiento anunció que no había suficientes votos impugnados para afectar los resultados.

Ver: Falleció a los 50 años el famosos rapero DMX

Las acciones de Amazon subieron un 1,7% el viernes, lo que se suma a las ganancias anteriores.

Los líderes sindicales esperaban que las elecciones fuera de Birmingham desencadenarían una nueva era de activismo de los trabajadores. Apelando a las preocupaciones de que Amazon estaba monitoreando cada uno de sus movimientos y asociándose con el movimiento Black Lives Matter, los organizadores dijeron a la fuerza laboral mayoritariamente negra que un sindicato podría obtener más de la compañía controlada por el hombre más rico del mundo.

La derrota se suma a los fracasos de alto perfil para iniciar sindicatos en las fábricas de automóviles y aviones en el sur de los Estados Unidos, e ilustra los desafíos de organizarse en una empresa importante. Amazon requería que los trabajadores asistieran a las reuniones, por ejemplo.

Aún así, algunos empleados describieron condiciones y salarios relativamente buenos. Amazon ofrece al menos $ 15.30 la hora, más del doble del salario mínimo federal, que se aplica en Alabama. 

Ver: AFIP recaudó el 10% de lo esperado por el Impuesto a la Riqueza

"Amazon no es perfecto, hay fallas, pero estamos comprometidos a corregir esas fallas y la gerencia ha estado, hasta ahora, a bordo con nosotros", dijo William Stokes, un trabajador de Amazon en el almacén de Bessemer, en un panel organizado por el empresa.

Fuente: Reuters

Esta nota habla de: