Los casos de Covid en la India se acercan a los 20 millones - Mendoza Post
Por: Mendoza PostLunes 3 May 2021 13 días atrás

India reportó más de 300.000 nuevas infecciones por coronavirus por decimosegundo día consecutivo el lunes, lo que llevó su número total de casos a 20 millones, ya que los científicos predijeron un pico en la pandemia en los próximos días.

Con 368.147 casos nuevos en las últimas 24 horas, el total de infecciones de la India asciende a 19,93 millones, mientras que el total de muertes aumentó en 3.417 a 218.959, según datos del Ministerio de Salud.

Los expertos médicos dicen que las cifras reales en todo el país de 1,350 millones pueden ser de cinco a 10 veces más altas que el recuento oficial.

El Ministerio de Salud ofreció un rayo de esperanza, informando que los casos positivos en relación con la cantidad de pruebas realizadas cayeron el lunes por primera vez desde al menos el 15 de abril.

Ver: Este es el decreto para Mendoza con las nuevas restricciones

Los casos de coronavirus en India pueden alcanzar su punto máximo entre el 3 y el 5 de mayo, según un modelo matemático de un equipo de científicos que asesora al gobierno, unos días antes de una estimación anterior, ya que el virus se ha propagado más rápido de lo esperado.

Los hospitales se han llenado al máximo de su capacidad, los suministros de oxígeno médico se han agotado y las morgues y los crematorios se han inundado a medida que el país lidia con el aumento de casos.

Al menos 11 estados y territorios de la unión han impuesto algún tipo de restricciones al movimiento para tratar de detener las infecciones, pero el gobierno del primer ministro Narendra Modi se muestra reacio a anunciar un cierre nacional, preocupado por el impacto económico.

"En mi opinión, solo una orden nacional de permanencia en el hogar y la declaración de emergencia médica ayudarán a abordar las necesidades de atención médica actuales", dijo Bhramar Mukherjee, epidemiólogo de la Universidad de Michigan en Twitter.

"Se está acumulando el número de casos activos, no solo los nuevos casos diarios. Incluso los números informados indican que hay alrededor de 3,5 millones de casos activos". Fuente: Reuters


Esta nota habla de: