Los 4 estados que definirán la elección y por qué se demoran los resultados - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMiércoles 4 Nov 2020

Mientras avanza el conteo en las elecciones de Estados Unidos y con declaraciones contrapuestas entre Donald Trump y Joe Biden, ambos anunciándose ganadores,  la atención del mundo se concentró en cuatro estados fundamentales que definirán quién ganará: Wisconsin, Michigan, Pensilvania y Georgia.

Otros estados también fueron presentados como clave antes de las elecciones de este martes en EEUU. Uno de ellos era, como suele ocurrir en cada comicio presidencial, Florida, en donde terminó imponiéndose el Partido Republicano, aportándole 29 electores a Trump.

Sobre los cuatro estados que definirán al próximo presidente, los mismos suman un total de 62 votos electorales: 16 corresponden a Georgia, 10 a Wisconsin, 16 a Michigan y 20 a Pensilvania, que además es el estado natal del candidato demócrata Joe Biden.

Se estima que los resultados finales en estos estados recién se conocerían en los próximos días y, en algunos casos, el fin de semana. Principalmente, esto se debe a que han recibido millones de votos enviados por correo y que no han sido contados aún.

Los votos de Wisconsin podrían conocerse entre este miércoles y jueves, los de Michigan, el viernes; y el suspenso en Pensilvania podría prolongarse hasta el fin de semana. En tanto, en Georgia la balanza parecía inclinarse a favor de Trump, pero en las primeras horas de este jueves la ventaja se reducía.

De los seis estados que al comienzo de la elección aparecían como claves, Florida y Carolina del Norte se inclinaron por el presidente Trump. De todas maneras, los demócrata dieron el batacazo en Arizona, donde habían triunfado cómodamente los republicanos en 2016.

Trump se adjudicó el triunfo y recurrirá a la Corte

Biden: "Estamos camino a ganar estas elecciones"

Esta nota habla de: