El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció este domingo que se contagió de coronavirus y explicó en sus redes sociales que tiene síntomas "leves" y se encuentra bajo "tratamiento médico".
"Lamento informarles que estoy contagiado de Covid-19. Los síntomas son leves pero ya estoy en tratamiento médico. Como siempre, soy optimista. Saldremos adelante todos. Me representará la Dra. Olga Sánchez Cordero en las mañaneras para informar como lo hacemos todos los días", escribió en su Twitter, en referencia a sus conferencias de prensa diarias.
"Yo estaré pendiente de los asuntos públicos desde Palacio Nacional. Por ejemplo, mañana (por este lunes) atenderé una llamada con el presidente Vladimir Putin porque, independientemente de las relaciones de amistad, existe la posibilidad de que nos envíen la vacuna Sputnik V", agregó el mandatario.
Lamento informarles que estoy contagiado de COVID-19. Los síntomas son leves pero ya estoy en tratamiento médico. Como siempre, soy optimista. Saldremos adelante todos. Me representará la Dra. Olga Sánchez Cordero en las mañaneras para informar como lo hacemos todos los días.
Horas antes, su canciller, Marcelo Ebrard había informado en la misa red social social que los dos mandatarios mantendrán una conversación telefónica a las 8 de la mañana (11 hora de Argentina).
México tiene más de 1,7 millones de casos confirmados de coronavirus y es el cuarto país del mundo con más muertos, con más de 149.000 fallecidos, según el conteo de la Universidad de Johns Hopkins.
Tribunal Superior de Justicia de Madrid dispuso que no se podrán hacer concentraciones para conmemorar el Día Internacional de la Mujer para evitar contagios por coronavirus.
"Si Dios es el Dios de la vida, y lo es, a nosotros no nos es lícito matar a los hermanos en su nombre", planteó este domingo el Papa al visitar la ciudad del Norte iraquí.