Llaman en México a no tomar Coca Cola por que falta agua

El llamado es evitar consumir cualquier producto de la empresa que utiliza miles de millones de litros de agua de manera indiscriminada para crear sus productos.

Llaman en México a no tomar Coca Cola por que falta agua

Por: Mendoza PostViernes 29 Abr 2022 29 días atrás

Por medio de redes sociales han hecho un llamado para que del 1 al 7 de mayo no se consuma ni un solo producto de la marca Coca - Cola, esto se debe a una crisis hidrica, que informan es producida por el uso indiscriminado de agua de la empresa reconocida de bebidas.

El Observatorio de Seguridad Hídrica del Colegio de México, comunicó que el 80% del país se encuentra en una situación severa o grave, además la agricultura y ganadería en varios estados la están pasando mal.

La falta de lluvias es uno de los factores principales que provocan la escasez, pero también el acceso que tienen empresas, quienes extraen miles de millones de litros para la producción de bebidas y productos diversos.

De acuerdo con Bocado.lat, Coca Cola consume agua en cada uno de los 32 estados de México, de dónde extrae más de 55 mil millones de litros de agua al año, por esta razón los usuarios de internet piden un alto para crear conciencia.

La planta de Coca Cola en León produce más de 700 millones de litros al año.

En Toluca se encuentra la planta de Coca Cola más grande de América Latina, que produce más de 300 millones de cajas al año, la compañia de bebidas tiene permitido extraer más de 3 mil millones de litros anuales pese al extremadamente alto estrés hídrico en la zona. 

Te puede interesar: Inesperada caída de la economía de EE.UU.

"Coca - Cola, Pepsi, Danone, Nestlé, Bimbo, Aga y otras empresas de   productos chatarra extraen anualmente 133 mil millones de litros de agua para producir comida y bebida, que afectan la salud y causan daños en el daño ambiente.

Ver: Reconstruir Ucrania demandará 600.000 millones de dólares

Esta nota habla de: