Biden está ganando en Nevada y ya casi es presidente - Mendoza Post
Por: Mendoza PostJueves 5 Nov 2020

 La elección presidencial en Estados Unidos será una de las más recordadas por la paridad en los resultados, que aún tienen en vilo al mundo. 

Por estas horas, el demócrata Joe Biden estaría más cerca de resultar presidente ya que aventaja a Trump por seis décimas porcentuales en Nevada, donde todavía se están escrutando los votos. En Nevada se juegan seis votos electorales.

Cualquiera de los dos candidatos gana en cuanto alcanza los 270 votos electorales y Biden ya tiene 264.

De todos modos, algunos medios internacionales aseguran que Trump está teniendo una tendencia en alza en ese estado del oeste norteamericano. Pero resta escrutar un 14 % de los votos. Todos deberían votar por el presidente Trump para dar vuelta la tendencia.

Biden necesita solo 6 votos electorales para llegar a presidente

 Según los datos de última hora, en Nevada, que aporta 6 votos electorales (y es lo que necesita Biden para alcanzar la presidencia), los resultados, con el 86% del escrutinio terminado son:

 De mantenerse esa tendencia Biden sería ale ganador, pero existe la posibilidad de que Trump logre alcanzarlo. 

Por ahora, la incertidumbre continúa. Pero se estima que cerca del mediodía habrá una definición. También se achicó la diferencia de votos en favor de Trump en Pensilvania, por lo que en caso de ganar por colegio electoral, Biden obtendría también más "votos populares".

Mirá: "Biden ganó en Michigan y está a a seis electores de ser presidente

  Ver también: "Trump pedirá el recuento de votos de Wisconsin"  

Esta nota habla de: