Lacalle Pou desafió al presidente cubano y recitó una canción - Mendoza Post
Lacalle Pou desafió al presidente cubano y recitó una canción

El presidente uruguayo protagonizó un momento histórico en la cumbre de la CELAC cuando enfrentó al cubano: "Que no siga corriendo la sangre por querer pensar diferente", citó con tono firme

Lacalle Pou desafió al presidente cubano y recitó una canción

Por: Mendoza PostSábado 18 Sep 2021

 Luis Lacalle Pou desafío a los mandatarios de Cuba y Venezuela durante un tenso momento en la cumbre de la CELAC. A ambos les exigió democracia.

A modo de desafío, el presidente uruguayo les recitó un fragmento de la canción Patria y Vida, que representa un emblema contra la situación en Cuba.

"El presidente de Cuba utiliza argumentos de mi nación que, obviamente, no comparto ni son ciertos. Sí hay algo que es cierto: en mi país, por suerte, la oposición puede juntar firmas, la oposición tiene resortes democráticos para quejarse... Esa es la gran diferencia con el régimen cubano", afirmó el uruguayo.

 "Quiero citar una canción muy linda que quienes la cantan se sienten oprimidos por el gobierno: ?Que no siga corriendo la sangre por querer pensar diferente, quién les dijo que Cuba es de ustedes si mi Cuba es de toda mi gente'".

Ver: Papelón: Solá renunció en México y faltó a la Cumbre de la CELAC

Ver: López Obrador quiere hacer de la región otra "Unión Europea"

 Luis Lacalle Pou.

Esta nota habla de: