El apoyo a Israel de la vicepresidenta de EEUU, Kamala Harris - Mendoza Post
Por: Mendoza PostViernes 14 May 2021 29 días atrás

En medio del conflicto en la Franja de Gaza, la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, comunicó en un acto público su apoyo a Israel y que Norteamérica seguirá asistiendo económicamente al país.

En un video compartido en las redes sociales, se puede ver a la funcionaria asegurando que "a medida que Hamas mantiene el control de la Franja de Gaza, tenemos que apoyar más" a Israel.

Además, pide que es fundamental mantener "una relación balanceada" y que Estados Unidos mantenga el apoyo de los 38 mil millones de dólares de asistencia económica con Israel. "Pedimos un apoyo amplio y bipartidista para la defensa de Israel", señala Harris.

Ver: Argentina criticó el "uso desproporcionado de la fuerza" por parte de Israel

Esto va a contramano de lo anunciado por el Gobierno argentino el martes pasado cuando por medio de un comunicado expresó su "honda preocupación" por el "dramático agravamiento de la situación en Israel y Palestina", a la vez que condenó la "escalada de violencia, que causó numerosas víctimas fatales, cientos de heridos y trajo mayor sufrimiento a la región y sus habitantes".

"La República Argentina expresa su honda preocupación por el dramático agravamiento de la situación en Israel y Palestina, el uso desproporcionado de la fuerza por parte de unidades de seguridad israelíes ante protestas por posibles desalojos de familias palestinas de sus hogares en los barrios de Sheikh Jarrah y Silwan, así como por la respuesta a través del lanzamiento de misiles y artefactos incendiarios desde la Franja de Gaza", señalo la Cancillería argentina en un comunicado.

El video de Kamala Harris

Ver: Explicador: ¿Por qué Gaza casi siempre está en conflicto?

@israel_4_ever

##MAKEYOURMOVE ##palestine ##jewish ##israel

%u266C original sound - no

Esta nota habla de: