En medio del conflicto en la Franja de Gaza, la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, comunicó en un acto público su apoyo a Israel y que Norteamérica seguirá asistiendo económicamente al país.
En un video compartido en las redes sociales, se puede ver a la funcionaria asegurando que "a medida que Hamas mantiene el control de la Franja de Gaza, tenemos que apoyar más" a Israel.
Además, pide que es fundamental mantener "una relación balanceada" y que Estados Unidos mantenga el apoyo de los 38 mil millones de dólares de asistencia económica con Israel. "Pedimos un apoyo amplio y bipartidista para la defensa de Israel", señala Harris.
Esto va a contramano de lo anunciado por el Gobierno argentino el martes pasado cuando por medio de un comunicado expresó su "honda preocupación" por el "dramático agravamiento de la situación en Israel y Palestina", a la vez que condenó la "escalada de violencia, que causó numerosas víctimas fatales, cientos de heridos y trajo mayor sufrimiento a la región y sus habitantes".
"La República Argentina expresa su honda preocupación por el dramático agravamiento de la situación en Israel y Palestina, el uso desproporcionado de la fuerza por parte de unidades de seguridad israelíes ante protestas por posibles desalojos de familias palestinas de sus hogares en los barrios de Sheikh Jarrah y Silwan, así como por la respuesta a través del lanzamiento de misiles y artefactos incendiarios desde la Franja de Gaza", señalo la Cancillería argentina en un comunicado.
El ex presidente usó sus redes para anticipar que será candidato en 2025; "Hemos decidido aceptar los pedidos de nuestra militancia y de tantas hermanas y hermanos", sostuvo.