La NASA realizó el primer vuelo en helicóptero en Marte - Mendoza Post
Por: Mendoza PostLunes 19 Abr 2021 18 días atrás

La NASA realizó un hecho histórico al utilizar un helicóptero robot en miniatura: el Ingenuity. El despegue y aterrizaje exitoso en Marte fue este el lunes, logrando el primer vuelo controlado  por una aeronave sobre la superficie de otro planeta, dijo la agencia espacial estadounidense.

Los gerentes de la misión en el Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la NASA estallaron en aplausos cuando los datos de ingeniería transmitidos desde Marte confirmaron que el helicóptero de 4 libras (1.8 kilos) con energía solar había realizado su primer vuelo de 39 segundos como estaba planeado.

"Ahora podemos decir que los seres humanos han volado un helicóptero en otro planeta", anunció la directora del proyecto MiMi Aung a su equipo. "Los datos del altímetro confirman que Ingenuity ha realizado el primer vuelo de un aparato propulsado en otro planeta", anunció un ingeniero del Laboratorio de Propulsión.

El vuelo representaba un verdadero desafío para los ingenieros de la NASA porque el aire marciano tiene una densidad equivalente a solo 1% del de la atmósfera terrestre. Ingenuity debió hacer girar sus palas de rotor mucho más rápido de lo que lo haría un helicóptero en la Tierra para volar.

Leer más: Multaron a Mercado Libre y Suavestar por infracciones en el Hot Sale

Ver más: Israel elimina el barbijo en las calles y retoma las clases presenciales

Esta nota habla de: