La historia de la primera víctima identificada del derrumbe de Miami

Stacie Fang era la madre del adolescente de 15 años que fue retirado de los escombros poco después del colapso; al menos otras cuatro personas murieron y 159 siguen desaparecidas

La historia de la primera víctima identificada del derrumbe de Miami

Por: Mendoza Post

Mientras continúa la búsqueda de las 156 personas desaparecidas tras el derrumbe del Champlain Towers South en Miami, trascendió en las últimas horas la identidad de una de las cinco víctimas fatales. Un familiar informó que se trata de Stacie Fang, una mujer de 54 años cuyo hijo de 15, Jonah Handler, estuvo entre los primeros sobrevivientes en ser retirados de los escombros.

El video del rescate del adolescente fue difundido por los medios de todo el mundo como una muestra del trabajo desesperado de los socorristas por asistir a los damnificados. Sin embargo, ahora se conoce que la historia del joven también está signada por la tragedia.

Con el correr de los días, se supo que entre las primeras personas en llegar a la zona del derrumbe estuvo Nicholas Balboa, un hombre de 31 años que paseaba con su perro por la playa cuando escuchó el estruendo provocado por el desplome de la estructura de 12 pisos. Con la intención de ayudar a las víctimas, se acercó hasta el lugar donde estaba emplazada en la torre, en Avenida Collins 8777, y allí escuchó los gritos de Jonah, que pedía ayuda desesperadamente y preguntaba por su mamá.

Ver: Siguen sin aparecer los 9 argentinos del edificio que se derrumbó en Miami

En medio de la nube de polvo y antes de que llegaran los rescatistas, Balboa pudo encontrar al adolescente, que había quedado atrapado debajo de lo que parecía ser un muro o una viga de carga, según detalló el hombre en diálogo con la agencia AP. En ese contexto, el chico le contó que él y su madre, Stacie, se encontraban solos en uno de los tantos departamentos que colapsaron y le pidió que la ayudara.

Stacie Fang junto a su hijo.

"Vuelvo ahora mismo", le dijo Balboa, incapaz de remover los pesados escombros alrededor de Jonah. "Por favor, no me dejes", replicó el adolescente, que seguía preguntando por su madre.

Ver: Desde 2018 se sabía que el edificio de Miami tenía "daños estructurales"

Tras la llegada de los rescatistas, el joven pudo ser retirado de los escombros y el video del momento dio la vuelta al mundo. "Él está bien. Fue llevado al hospital en un momento dado, pero se encuentra estable. Es un milagro que esté vivo", dijo Lisa Mozloom, una amiga de la familia. Sin embargo, la mujer confirmó también, de manera extraoficial, la muerte de Stacie. Fuente: AP - La Nación

Esta nota habla de: