La embajadora de Israel en Argentina lamentó el comunicado de Cancillería - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMiércoles 12 May 2021

Galit Ronen, la embajadora de Israel en Argentina, se refirió al comunicado que emitió la Cancillería en relación a los bombardeos lanzados por Hamas contra Israel y aseguró que "No expresa las buenas relaciones que existen entre nuestros países".

"Muchos están heridos. La situación es preocupante. Nosotros hicimos todo lo que pudimos para no llegar a este punto", dijo Galit Ronen en diálogo con Luis Novaresio en A24.

En el comunicado, la Cancillería argentina manifestó su preocupación por "el uso desproporcionado de la fuerza por parte de unidades de seguridad israelíes ante protestas por posibles desalojos de familias palestinas".

"Fuimos atacados. La gente está durmiendo en refugios. También la gente de la embajada. Toda mi familia está allá. La situación es muy grave", continuó Ronen. Y claramente consternada por la situación, reconoció: "Es mi patria. Está bajo el ataque de una organización terrorista, aun cuando hicimos todo lo posible para que no sea así".

Hamas lanzó un ataque con 130 cohetes contra Israel

"La verdad estoy muy triste y lamento mucho todo, pero no queda otra que proteger a nuestros ciudadanos. La violencia comenzó de un lado, del terrorismo de Hamas. Amenaza a los ciudadanos civiles de Israel, no había otra forma de protegernos, es lo que hace cualquier país en el mundo", defendió la embajadora.

Galit Ronen con Alberto Fernández en Israel

Por último, en relación a los vínculos bilaterales, consideró: "Estoy en contacto. Hay buenos vínculos entre Israel y Argentina. Hablamos de muchas cosas y vamos a hablar de esto también".

Así fue la estampida en Israel que dejó 44 muertos

Mirá cómo interceptaban los misiles lanzados contra Israel

Esta nota habla de: