Georgieva continuará como directora gerente del FMI - Mendoza Post
Georgieva continuará como directora gerente del FMI

En una junta realizada durante este lunes, no hubo acuerdo para su destitución. La noticia cayó bien en el Gobierno Nacional.

Georgieva continuará como directora gerente del FMI

Por: Mendoza PostLunes 11 Oct 2021 12 días atrás

Finalmente Kristalina Georgieva, directora gerente del Fondo Monetario Internacional, continuará en su cargo en el organismo tras las acusaciones en su contra sobre una presunta interferencia indebida con un informe del Banco Mundial para ayudar a China.

Este lunes el directorio del FMI realizó una junta para discutir asuntos privados, portavoces del Departamento del Tesoro de Estados Unidos y del propio fondo, declinaron hacer comentarios.

Luego de analizar una investigación que la comprometía seriamente, su Junta Efectiva reafirmó "la plena confianza en la Directora para continuar con sus deberes". Así, sin el voto en contra de los Estados Unidos, la búlgara seguirá en el cargo.

Ver también: El Gobierno limitó la exportación de maíz hasta fin de año

La funcionaria podrán oficiar como anfitriona en la reunión de la nueva Asamblea Conjunta entre el FMI y el Banco Mundial. 

Aunque las opiniones de los especialistas son diversas, el hecho de que Georgieva continúe en su cargo puede significar algo positivo para la Argentina por las negociaciones que se mantienen abiertas con la directora desde el año pasado. Un cambio de mando en el organismo hubiese significado un paso atrás.

Sin embargo, también hay quienes opinan que si la búlgara sigue en el cargo pero debilitada, podría ser incluso perjudicial para la Argentina.

La noticia es alentadora para Martín Guzmán, ministro de Economía, quien continuará avanzando en los tramos finales del Facilidades Extendidas que se debería firmar antes de marzo de 2022.

Ver también: Desmienten que el FMI rechazó la propuesta de alivio de argentina

Esta nota habla de: